Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

DIOT declaracion informativa de operaciones con te

17 Dic 2007 13:43 #19660 por cesar4
    buenos dias

disculpen la molestia, alguien del foro me pudiera auxiliar se trata de lo siguiente, he estado presentando las declaraciones informativas de operaciones con terceros de una persona moral, hace como una semana llego por via correo electronico un comunicado que se le invita a revisar la información proporcionada en la declaración informativa ya que el R.F.C. que reporte no se encuentra en base de datos o existe algún tipo de inconsistencia, revisando a este proveedor es persona fisica con actividad empresarial regimen intermedio, a este proveedor se le solicito un servicio de herreria el día 3 de febrero de este año, se le planteo que el pago se le haria en 5 exhibiciones, el proveedor conforme con lo platicado se elaboro la factura ese mismo dia se le anoto en ella que los pagos serian en 5 exhibiciones, pero ahora que me llega esta invitación checo con el proveedor y me informa que con fecha 28 de febrero presentó aviso de suspensión de actividades, ¿que debe hacer el proveedor para no ocasionarme problemas con el gasto que yo hice? porque hacienda no me esta aceptando este movimiento.
    Ahora este comunicado tiene un plazo de presentación de 10 días

agradezco de antemano sus opiniones que me pudieran ofrecer,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2007 14:14 #19664 por sosgtorreon
    El comprobante entiendo se expidio cuando el estaba \"activo\" fiscalmente, por lo que no debe afectar la deducibilidad que tu realices... Ahora bien, el acreditamiento de IVA que has realizado, igualmente no debes tener problema, imagina uno que se ha pagado con cheque nominativo y para abono en cuenta (llama la atencion que tu proveedor suspenda operaciones en el SAT y continue con la chequera)...si bien es cierto resulta deseable contar con el comprobante del pago parcial, no veo que su falta te obligue a no deducir ni acreditar...

Dar respuesta al SAT por escrito exponiendo la situacion tal y como la planteas, anexando copias de la factura y de los cheques entregados, seria recomendable...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

17 Dic 2007 15:17 #19667 por CRUZAL78
    AMI ME LLEGO TAMBIEN UNA INVITACION RESULTA QUE AL FINAL SE CAPTURO EL RFC SE INVIRTIERON LAS DOS PRIMERAS LETRAS DEL RFC, POR ESO EN LA BASE DEL SAT NO SE DETECTO, REVISA TAMBIEN EL RFC ES ALGO INSIGNIFICATIVO PERO DE MUCHA IMPORTANCIA...

SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 575 invitados y ningún miembro en línea