Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

I.V.A. A FAVOR

18 Dic 2007 20:57 #19715 por MARIOAL
    I.V.A. A FAVOR Publicado por MARIOAL
    Como estan, un saludo para todos, espero alguien me pueda ayudar, estoy realizando un calculo mensual de una persona que esta bajo el regimen de servicios profesionales, en lo referente al I.V.A., tengo los siguientes datos:

I.V.A. A PAGAR $ 1,800.00
    I.V.A. ACREDITABLE $ 2,103.66
    = I.V.A. A FAVOR $ 303.66
    (-) I.V.A. RETENIDO$ 1,200.00
    TOTAL I.V.A. A FAV $ 1,503.66

mi duda es la siguiente, para reflejar mi saldo de iva a favor, debo poner los 303.66, o los 1,503.66 al momento de acudir a realizar mi pago ala ventanilla bancaria, espero alguien me pueda ayudar, les agradezco de antemano su atencion, un saludo para todos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2007 21:12 #19721 por Rayafama
    Respuesta de Rayafama sobre el tema Re:I.V.A. A FAVOR
    son los 1,503 dale una leida a los art 5-D LIVA

saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

18 Dic 2007 21:48 #19725 por MARIOAL
    Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re:I.V.A. A FAVOR
    o.k. muchas gracias Rayafama por tu ayuda, que tengas buen dia

19 Dic 2007 02:51 #19734 por Robcast
    Respuesta de Robcast sobre el tema Re:I.V.A. A FAVOR
    Hola:

Opino que se debe de poner solo los $303.66 que son el resultado de la operacion mencionada en el articulo. El iva retenido lo declarará precisamente quien haya efectuado dicha retención

19 Dic 2007 14:12 #19741 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:I.V.A. A FAVOR
    Ya una ocasion anterior se expuso un tema similar al caso que se plantea, en aquella ocasion verti mi opinion en el sentido de considerar incorrecto el calculo que se planteaba, la mecanica seguida para determinar el calculo si no estoy equivocado era igual que la que se expone en el presente mensaje... Es decir;

IVA COBRADO
    - IVA ACREDITABLE
    = SALDO A CARGO
    - RETENCIONES DE IVA
    = NETO A PAGAR/SALDO A FAVOR

Si bien es cierto que el orden de los factores no altera el valor del producto, sigo considerando que la mecanica o planteamiento correcto de la determinacion del saldo debe
    ser asi;

IVA COBRADO
    - RETENCIONES DE IVA
    = SALDO A CARGO
    - IVA ACREDITABLE
    = NETO A PAGAR/SALDO A FAVOR

Ya que de hacerlo de la primer forma descrita se presta a la confusion que precisamente se expone como duda en este mensaje...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

20 Dic 2007 00:37 #19775 por Robcast
    Respuesta de Robcast sobre el tema Re:I.V.A. A FAVOR
    Muy conveniente SOS. Tienes toda la razon y asi esta estipulado precisamente en el articulo 5-D tercer parrafo d e la LIVA. Dicho párrafo empieza diciendo \"El pago mensual será la diferencia QUE CORRESPONDA AL TOTAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MES...\"

Y la parte final de ese mismo parrafo dice: \"..El contribuyente disminuirá del impuesto que CORRESPONDA AL TOTAL DE SUS ACTIVIDADES..el impuesto que se le le hubiere retenido en dicho mes\"

Evidentemente, al IVA COBRADO se le debe de disminuir, primeramente el IVA RETENIDO, y despues el IVA ACreditable, tal y como lo menciona SOS.

Tiempo de carga de la página: 0.789 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 372 invitados y ningún miembro en línea