- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buenas tardes revisando la documentacion de una empresa del grupo veo q en el 2006 se registro un gasto por 300000 dolares por renovacion de contrato de franquicia, el primer problema es q llevaron todo a gastos sin tomar en cuenta el iva, el segundo problema es que la factura q ampara ese gasto de 2006 la acaban de proporcionar con fecha diciembre 2007, sin que puedan darnos el proveedore con fecha de 2006, el tercer problema es q en 2006 se hicieron 3 pagos sobre el importe de la factura con 3 cheques en septiembre, octubre y noviembre y en consecuencia no se cumplio tampoco con los comprobantes de pagoe n parcialidades, hay alguna solucion para q se pueda deducir ese gasto y acreditar el iva. saludos y gracias
buenas tardes ok disculpen q no me supe explicar, voya tratar de ser mas claro: la operacion son dos personas morales, la empresa del grupo es una rentadora de autos los pagos q hace anuales son por renovar el contrato con la franquicia que le otorga el nombre ala rentadora, es una empresa dictaminada (observacion caso raro pero no cayo en la muestra del auditor externo este gasto cuando no tiene gastos regularmente por estos importes la empresa):
año 2006 sucedio
se expiden 3 cheques en 2006 en septiembre, octubre y noviembre de 2006 que en total son 300,000 dolares o su equivalente en pesos, el contador (si lo podemos llamar asi) estos tres cheques lo registro a gastos contra bancos (sin registrar el iva) y sin tener factura alguna. asi se hizo eld ictamen nadie reviso esto y se considero un gasto deducible estos 300,000 dolares en 2006. Ahora en Diciembre de 2007 le envian al contador la factura q ampara esos pagos pero con fecha 10 de diciembre de 2007, ahi el se da cuenta lo del iva ect etc q es elplanteamiento original q hice un pco enredado, ya hecho todo esto nso consultan al corporativo sobre esto pero por ejejmplo 2006 el gastono es amparado con comprobante alguno ya q es de 2007, en 2007 si regsitroe s afactura estaria dupliacndo la deduccion ya q en 2006 se efectuo, mi duda es corrijo 2006? quitando esa deduccion, en cuanto al iva no veo forma q pueda acreditarlo en 2006? por eos le spido su opinion si se puede salvar algo, con la observacion q el proveedor no me va dar una factura con fecha de 2006 como se le pidio, gracias de antemano por el interes a mi comentario y espero nohaberlos enredado mas. saludos
Hay 323 invitados y ningún miembro en línea