Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Duda ret. ISR Profesion deducibles para IETU

22 Dic 2007 06:50 #19872 por Marisela
    Una duda... las retenciones de ISR que les hacen a honorarios las personas morales son deducibles para IETU??? donde?? porque la base es la misma utilidad.. a ISR se le aplica la tabla y sale el impuesto, menos las retenciones y pagos provisionales hechos.. ahora para IETU es lo mismo utilidad por el 16.5% menos pagos provisionales de ISR hechos.. pero y las retenciones??? gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2007 07:02 #19873 por Marisela
    creo no me explique bien.. para ISR se supone ya disminui mis Retenciones y realice el pago por la diferencia.. por decir con numeros.. tengo :

para ISR

Utilidad de 187613

impuesto 39 558
    subsidio 17698
    isr determinado 21860
    isr retenido 16862
    impuesto causado 4998
    pagos provisionales hechos 5087
    pago de isr 0

entonces para IETU seria

utilidad de 187613
    tasa 16.5%
    Impuesto 30956
    Pago provisional de ISR pagado 5087
    IETU A PAGAR 25 859

estoy en lo correcto.. esto es casi el final de ano claro.. solo estoy revisando el impacto y si seria muchisimo.. si estoy bien.. entonces con pagos provisionales de IETU no estaria tan pesado.. pero porque seguir fregando a los que ya hacen sus pagos y les retienen.. y luego los que no estan ni inscritos para no pagar..

22 Dic 2007 15:27 #19874 por Smarin
    El día de ayer salió en la página del sat la lista de conceptos base para calcular el Impuesto Empresaria a Tasa Unica le sugiero la Imprima y dentro de estos conceptos esta el acreditamiento del ISR retenido

Cordiales Saludos

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

22 Dic 2007 16:39 #19875 por CPHugoocejo
    Maricela

Es conveniente realizar tanto los calculos de ISR y el IETU en varios escenarios y con la mecanica para 2008 y ver todas las variantes que conlleva el calculo del IETU...porque en los acreditamientos esta en que impacte o no tanto el IETU...

pd-. si tienes duda me puedes enviar un email y con gusto te ayudare en los calculos..

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

saludos

22 Dic 2007 16:55 #19876 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:Duda ret. ISR Profesion deducibles para IETU
    CPHugoocejo escribio:

Maricela

Es conveniente realizar tanto los calculos de ISR y el IETU en varios escenarios y con la mecanica para 2008 y ver todas las variantes que conlleva el calculo del IETU...porque en los acreditamientos esta en que impacte o no tanto el IETU...

pd-. si tienes duda me puedes enviar un email y con gusto te ayudare en los calculos..

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

saludos

HOLA C.P. HUGO OCEJO FLORES:

Saludos

ATTE

Saúl Castro Vázquez

22 Dic 2007 17:01 #19877 por CPHugoocejo
    Saúl Castro Vázquez escribio:

CPHugoocejo escribio:

Maricela

saludos

HOLA C.P. HUGO OCEJO FLORES:

Saludos

ATTE

Saúl Castro Vázquez

saludos mi estimado amigo SAUL CASTRO VAZQUEZ..

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 272 invitados y ningún miembro en línea