Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

COMPRA DE AUTO CON CREDITO BANACRIO

28 Dic 2007 14:58 #20007 por ANAID
    HOLA NUEVAMENTE!!!

Tengo una gran duda de cuando una persona física compra un auto con financiamiento del banco.

Mi duda es, ademas del crédito del auto que genera los intereses respectivos se contrataron seguro de vida y seguro de daños, estos tres conceptos se consideran como deducciones para la persona??

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2007 16:40 #20025 por sosgtorreon
    ¿Tres conceptos?

1.- El seguro de daños, sin problema.
    2.- Seguro de vida, cuestionable, probable si se considera que fue indispensable su adquisicion para el otorgamiento del credito para la compra de la unidad, maxime si el beneficiario es el acreedor... Dudosa su procedencia si el beneficiario es algun familiar del titular del credito.
    3.- ¿cual es el tercero?, ¿los intereses?, si es asi, claro que son deducibles para ISR. ¿el auto?, desde luego que si.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

31 Dic 2007 15:37 #20082 por ANAID
    Respuesta de ANAID sobre el tema Re:COMPRA DE AUTO CON CREDITO BANACRIO
    Gracias por la aclaración, pero aun asi me sigue quedando duda en relación a la aplicacion de los intereses.

Estos seran deducibles para la persona física hasta la declaración anual o se pueden considerar como deducciones en el mes??

ahora bien?? tambien estoy confundida en que momento para efectos de ISR se debe considerar una actualización de los intereses.

Gracias

31 Dic 2007 15:40 #20083 por sosgtorreon
    La deduccion de los intereses procede en el mes en que se pagan... Ahora yo soy el que se confundio, que debo entender por \"actualizacion de los intereses\"...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

31 Dic 2007 15:52 #20085 por ANAID
    Respuesta de ANAID sobre el tema Re:COMPRA DE AUTO CON CREDITO BANACRIO
    ok... muchas gracias.

Estaba confundida por el art.172 F.X ya que ahi habla de la actualizacion de los intereses, pero ya lo lei nuevamente y es para efectos de determinar el periodo improductivo.

Gracias,

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea