Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Seguros Dotales

05 Ene 2008 01:36 #20241 por aumedina
    Seguros Dotales Publicado por aumedina
    Tengo entendido que los seguros Dotal 25 Star 97 de Seguros Monterrey y seguros similares, al ser ofrecidos como seguros de vida no son deducibles y causaran impuestos al momento de entregar la cantidad final a los 55 o 60 años de edad del contratante. Ya que no tengo experiencia con ellos, quisiera pedir si me alguien me podría confirmar esto, y si existe alguna opción similar que sea más benéfica fiscalmente que pueda recomendar a mi cliente.

Gracias por sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2008 15:23 #20248 por marcameya
    Respuesta de marcameya sobre el tema Re:Seguros Dotales
    Mi estimado amigo, la preocupación principal es la acumulación del seguro dotal al momento de rescatar la póliza de seguro, yo me preocuparía mas bien en la deducción que probablemente estás haciendo de las primas. Por lo tanto, si estás deduciendo te recomiendo que leas el artículo 109 fracción XVII en donde habla del seguro por sobrevivencia (dotal).

Saludos...B)

05 Ene 2008 20:36 #20262 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re:Seguros Dotales
    Buena tarde:

De conformidad con el artículo 218 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, este seguro podría sería una deducción personal para calcular su impuesto anual, si se encuentra relacionado con pago de primas de contratos de seguros que tengan como base planes de pensiones relacionados con la edad, la jubilación o el retiro.

El importe máximo que podrá deducirse por concepto de estímulos fiscales no podrá exceder de 152,000 pesos en el ejercicio.

Por lo que respecta al componente vida, esta parte no sería deducible en los términos del artículo en comento.

Saludos

05 Ene 2008 23:23 #20268 por aumedina
    Respuesta de aumedina sobre el tema Re:Seguros Dotales
    Muchas gracias por la respuesta. Sin embargo parece que el seguro en cuestión termina a los 55 años de edad, y no a los 60 años del titular.

De hecho estas primas no se estan deduciendo porque el seguro es de vida, a diferencia de otros de la misma empresa que desglozan conceptos de retiro y de vida independientemente (y se deduce el de retiro).<br><br>Mensaje editado por: aumedina, el: 05/01/2008 18:24

06 Ene 2008 00:55 #20269 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re:Seguros Dotales
    Buena noche:

Datos tomados de la página de la Condusef, (Cuadros comparativos) SEGUROS DE PROTECCIÓN:

Línea Star Dotal

Un verdadero seguro de vida

Paga la suma asegurada a los beneficiarios en caso de que el asegurado fallezca durante el periodo de vigencia del seguro, en caso de que el asegurado sobreviva esta edad, paga la suma contratada al Beneficiario

Constituye un excelente medio de protección para la familia al tiempo que permite formar un patrimonio

07 Ene 2008 15:05 #20287 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Seguros Dotales
    Al seguro DOTAL le viene su nombre de la palabra DOTE, que era utiliza para cuestiones matrimoniales, y que se referia a lo que la mujer aportaba al momento de matrimoniarse...

Aqui la palabra dotal no se refiere a que se entrega cuando alguien se case, si no a formar o juntar un \&quot;algo\&quot; para una fecha o tiempo determinado... y como se habla de que se \&quot;junte algo\&quot;, se esta intuyendo ya una especie de ahorro... en materia de seguros dotales estos incluyen una parte para una prima de supervivencia o seguro de vida, es decir, hay que separar, la parte que se destina a formar la dote deseada -generalmente fijada en dolares y para cuando los hijos adquieren mayoria de edad- y la parte al seguro de vida, por la expectativa de fallecimiento del titular del plan...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 254 invitados y ningún miembro en línea