Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Seguros Dotales

05 Ene 2008 01:36 #20241 por aumedina
    Seguros Dotales Publicado por aumedina
    Tengo entendido que los seguros Dotal 25 Star 97 de Seguros Monterrey y seguros similares, al ser ofrecidos como seguros de vida no son deducibles y causaran impuestos al momento de entregar la cantidad final a los 55 o 60 años de edad del contratante. Ya que no tengo experiencia con ellos, quisiera pedir si me alguien me podría confirmar esto, y si existe alguna opción similar que sea más benéfica fiscalmente que pueda recomendar a mi cliente.

Gracias por sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2008 15:23 #20248 por marcameya
    Respuesta de marcameya sobre el tema Re:Seguros Dotales
    Mi estimado amigo, la preocupación principal es la acumulación del seguro dotal al momento de rescatar la póliza de seguro, yo me preocuparía mas bien en la deducción que probablemente estás haciendo de las primas. Por lo tanto, si estás deduciendo te recomiendo que leas el artículo 109 fracción XVII en donde habla del seguro por sobrevivencia (dotal).

Saludos...B)

05 Ene 2008 20:36 #20262 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re:Seguros Dotales
    Buena tarde:

De conformidad con el artículo 218 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, este seguro podría sería una deducción personal para calcular su impuesto anual, si se encuentra relacionado con pago de primas de contratos de seguros que tengan como base planes de pensiones relacionados con la edad, la jubilación o el retiro.

El importe máximo que podrá deducirse por concepto de estímulos fiscales no podrá exceder de 152,000 pesos en el ejercicio.

Por lo que respecta al componente vida, esta parte no sería deducible en los términos del artículo en comento.

Saludos

05 Ene 2008 23:23 #20268 por aumedina
    Respuesta de aumedina sobre el tema Re:Seguros Dotales