Que tal:
Espero que todos esten bien, y que este año sea de bendiciones pata ustedes.
Tengo una pequeña duda, y quisiera de favor si alguien me puede dar su orientación.
Resulta que un cliente realizó su declaración de IVA del mes de noviembre 2007, en el portal del banco, pero, por error, se hizo el trámite dos veces, es decir, dos declaraciones de IVA por el mismo importe (aprox. 9,000.00)
Si no me equivoco, los 9,000.00 de la segunda declaración, es un pago de lo indebido ¿cierto?
Si es así, checando en la página del SAT, puedo pedir devolución de ese importe, o bien, efectuar compensación de la cantidad, ¿estoy en lo correcto?
Ahora bien, si quiero compensar el importe contra IVA de periodos posteriores, ¿cual es el procedimiento a seguir?
¿hay que hacer alguna declaración en la página del SAT, o algo por el estilo?, ¿o solo con el comprobante del pago efectuado en el banco?
Hay que llenar el formato 41, ¿puede presentarlo cualquier persona o tiene que ir el contribuyente personalmente?
Me comenta el contribuyente que en el banco le dijeron que sólo disponía de un mes para solicitar la devolución de esa cantidad, ¿es cierto?
Bueno, espero sus comentarios y de antemano gracias por su atención.
Saludos