Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

COSTO DE OBRA

12 Ene 2008 01:21 #20596 por Donsebas
    COSTO DE OBRA Publicado por Donsebas
    Buenas noches compañeros, aunque ya hace varios meses que los acompaño en este espacio, nunca habia participado de hecho en ninguna forma, hoy me atrevo a listar mi inquietud para que me puedan orientar al respecto.

TRabajo en una empresa inmobiliaria la cual subcontrata a personas para que le construyan las casas que en el futuro va a vender.

El caso es que por ineficiencia del subcontratista se dio por terminado su contrato y se le otrorgo a x persona, quedandole un saldo a su favor por facturas no cobradas.

Es válido que se pretenda descargar de la cuenta de Obra ejecutada la cantidad que tiene la empresa reconocida como un pasivo?

Ya lei la NIF D7, la cual me habla de partidas incobrables y dice que esto se reconocera como un gasto de operación, ahora bien como yo estoy en otro lado (el que no paga) reconozco esto como otros ingresos?

Gracias y agradezco de antemano su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2008 22:53 #20869 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re:COSTO DE OBRA
    Reactivando:blush: para que no se pierda mientras investigo el como se resoveria..

17 Ene 2008 00:07 #20871 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re:COSTO DE OBRA
    Segun la ley si mal no recuerdo, aquellos beneficios que te otorguen por deudas canceladas, servicios recibidos y cosas similares y analogas lo debieras reflejar como un ingreso, claro siempre y cuando hubieres realizado la deduccion en su momento.

Como dices que la empresa reconoce el pasivo probablemente ya hiciste deducible el gasto por lo que si deberias de acumular el ingreso.

Saludos

Luis Morales

17 Ene 2008 15:40 #20889 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:COSTO DE OBRA
    Primero, que bueno que abandones el anonimato y debutes como forista activo... gracias por la confianza de exponer tus inquietudes...

Veamos, el subcontratista al que le diste por terminado su contrato ya les habia facturado ciertos trabajos, supongo trabajos realizados... al momento de decirle ustedes, eres ineficiente o deficiente ya no trabajas mas, resulta que no le han pagado esas facturas por esos ciertos trabajos... por lo que tu en registros tienes gastos contra proveedores...

Aqui vale preguntar, el contrato que celebraron contemplaba -supongo- la terminacion anticipada, y los terminos en que se concluiria... ¿algo al respecto?. Si lo cortaron por ineficiente, los trabajos que habia hecho, esos que les facturo y no le pagaron, ¿los van a volver a realizar o si estaban bien hechos?... ¿el contrato contempla la posibilidad de que ustedes dejen de pagarle?...

¿que les facturo que no le hayan pagado?, pasivo perdonado, ahorro generado = a ingreso obtenido.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

17 Ene 2008 16:26 #20892 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re:COSTO DE OBRA
    Donsebas escribio:

Buenas noches compañeros, aunque ya hace varios meses que los acompaño en este espacio, nunca habia participado de hecho en ninguna forma, hoy me atrevo a listar mi inquietud para que me puedan orientar al respecto.

TRabajo en una empresa inmobiliaria la cual subcontrata a personas para que le construyan las casas que en el futuro va a vender.

El caso es que por ineficiencia del subcontratista se dio por terminado su contrato y se le otrorgo a x persona, quedandole un saldo a su favor por facturas no cobradas.

Es válido que se pretenda descargar de la cuenta de Obra ejecutada la cantidad que tiene la empresa reconocida como un pasivo?

Ya lei la NIF D7, la cual me habla de partidas incobrables y dice que esto se reconocera como un gasto de operación, ahora bien como yo estoy en otro lado (el que no paga) reconozco esto como otros ingresos?

Gracias y agradezco de antemano su ayuda

lo saluod donsebas... pero..

el contratista no ha pedido el pago por sus servicios realizados ????... o quedaron en algun termino ????..

saludos :laugh:

18 Ene 2008 03:25 #20944 por Donsebas
    Respuesta de Donsebas sobre el tema Re:COSTO DE OBRA
    Buenas noches, las facturaciones correspondientes se han llevado a una cuenta de obra en proceso la cual interviene para en su momento cuantificar el costo que le corresponde al bien, en algunos casos la facturacion corresponde a trabajos que estuvieron bien hechos o con deficiencias, pero fueron autorizados por direcciòn tècnica y registrados contablemente,

En su mayoria no han reclamado el pago ya que estan concientes de que efectuaron el trabajo con deficiencias.

En mi opiniòn si se recibio el bien o servicio en su oportunidad y este posteriormente no se pagara, no dberia cancelar estas operaciones contra obra en proceso, sino llevarla a Ingresos tal como ya expuse anteriormenet, solo queria saber si mis apreciaciones estaban bien, gracias,

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 519 invitados y ningún miembro en línea