Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

DECLARACION DE IVA REGIMEN INTERMEDIO

14 Ene 2008 20:12 #20700 por carlos esteban
    HOLA SOY UNA PERSONA DEL REGIMEN INTERMEDIO MI PREGUNTA ES CASI DE COLEGIAL PERO LA NECESITO PARA RESOLVER UNA CUESTION.

SI TENGO 45 PESOS DE IVA A FAVOR EN UN MES QUE SE HACE CON ESE IVA?

SE ACREDITA EN EL MES QUE SIGE CONTRA EL EL IVA A CARGO DE ESE MES?

O SE VA AL BANCO Y SE PIDE ESE IVA A FAVOR?

SE TIENE QUE DECLARAR ALGO Y COMO O CON QUE MEDIO SE DECLARA EN PAPEL O VIA INTERNET?

GRACIAS POR SU ATENCION...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2008 20:30 #20701 por atperez
    Puedes leer el Articulo 6 de la Ley del IVA.

Puedes optar por acreditar dicho saldo a favor contra el impuesto a cargo de periodos posteriores, como mencionas, o solicitar devolucion (no en el banco, sino en el modulo del SAT con el formato 32), cualquiera de las dos, es a tu eleccion. Tambien puedes optar por compensar.

Si, se tiene que declarar. Para ello puedes hacerlo a traves de la pagina de Internet del banco si cuentas con dicho servicio, o en ventanilla bancaria con la hoja de ayuda correspondiente.

14 Ene 2008 20:40 #20702 por carlos esteban
    MUCHAS GRACIAS POR TU AMABLE RESPUESTA
    AHORA SI ESE IVA ES DEL MES DE MAYO DE 2007 Y NUNCA LO ACREDITE SINO QUE EN EL MES DE JUNIO 2007 TOME EL IVA DE ESE MES SIN ACREDITAR EL QUE ME HABIA SALIDO A FAVOR DEL MES DE MAYO. Y HASTA LA FECHA NO LO HE ACREDITADO, PUEDO ACREDITARLO CON EL QUEME SALGA A CARGO DEL MES DE DICIEMBRE 2007 QUE SE PRESENTARIA AHORITA EN ENERO 2008.

AHORA ESO DE COMPENSAR CON LA HOAJA DE AYUDA DEL SAT QUE ME MENSIONAS COMO LO HAGO? AUN PUEDO AHORA QUE ESTOY EN EL 2008.

14 Ene 2008 21:13 #20704 por atperez
    Primero, lo primero: ¿Si esta declarado ya ese IVA a favor de mayo de 2007? (Sea que se haya declarado con la hoja de ayuda en la ventanilla bancaria, o que se haya hecho por Internet en la pagina del banco).

En efecto, puedes acreditar tu saldo a favor de mayo de 2007 contra el IVA a cargo de diciembre, sin problema alguno.

15 Ene 2008 17:32 #20757 por carlos esteban
    hola gracias por tu respuesta anterior

ahora mi pregunta es si no he declarado ese iva a favor lo puedo declarar ahorita que estoy en el 2008 con la hoja de ayuda que mencionas, y acreditarlo contra el iva queme resulte de diciembre de 2007.

disculpa mis muchas preguntas y gracias por tus respuestas.

me preguntaba tambien si no tendras un libro que me recomiendes o alguno que tengas en work o pdf sobre el tratamiento contable y fiscal del IVA con ejemplos practicos explicados.

15 Ene 2008 18:13 #20760 por atperez
    Saludos. Si, lo puedes declarar. Aqui esta la hoja de ayuda (le das clic donde dice \"Clic here to start download..\")

De momento no tengo a la mano casos practicos como los que comentas. Pero si al leer la legislacion correspondiente tienes alguna duda, planteala aqui en el foro, y seguramente no faltara quien ayude a esclarecer el tema :cheer:

Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 446 invitados y ningún miembro en línea