Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

IETU Arrendamiento, Ingresos Acumulables..???

15 Ene 2008 16:27 #20746 por CesarM
    Saludos,

En el caso de arrendamiento, los ingresos son acumulables para IETU o bien es como ISR cuando le aplico la tarifa mensual, en ese termino entonces los ingresos serian los mensuales y sobre eso le aplicaria el 16.5%... tengo duda... me podrian ayudar...????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2008 20:25 #20766 por KIKE_CORONA
    Dale una leida a los articulos 1,2,3 y 5 de la Ley del IETU

15 Ene 2008 21:04 #20771 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:IETU Arrendamiento, Ingresos Acumulables..???
    KIKE_CORONA escribio:

HOLA KIKE CORONA:

Si una PF la renta de Diciembre la cobra en ENERO 2008, lo acumulas para IETU?

Gracias maestro

ATTE.

C.P. Saúl Castro Vázquez

15 Ene 2008 21:12 #20772 por CPHugoocejo
    CesarM escribio:

Saludos,

En el caso de arrendamiento, los ingresos son acumulables para IETU o bien es como ISR cuando le aplico la tarifa mensual, en ese termino entonces los ingresos serian los mensuales y sobre eso le aplicaria el 16.5%... tengo duda... me podrian ayudar...????

claro, al hacer tus pagos provisionales los vas acumulando...y a la vez le disminuyes las deducciones autorizadas ( art 5 ietu )y te da una base gravable, sobre eso le aplicas la tasa del 16.5%....ya despues viene la aplicacion de los acreditamientos y tan tan...

cualquier duda, estoy en el msn...hugoocejo@hotmail.com

saludos

16 Ene 2008 05:18 #20796 por Armando_Oasis
    Saúl Castro Vázquez escribio:

KIKE_CORONA escribio:

HOLA KIKE CORONA:

Gracias maestro

ATTE.

C.P. Saúl Castro Vázquez

Hola,,,creo que confundes los términos,,,aquí la pregunta va en el sentido de que si los ingresos para los pagos provisionales del impuesto empresarian son acumulados mes con mes, es decir,por ejemplo: para el provisional de febrero, acumulas enero y febrero...no se refiere a la época de acumulación...si cobrados o devengados...

Ya ves que para el impuesto sobre la renta en los pagos provisionales solo se declaran los ingresos de cada mes...

Como que percibo cierta ironia en tu respuesta, claro, a mi me vale, pero se trata de construir, no de armar camorra...espero no lo tomes a mal, pues por detalles como este es que de pronto se han generado agresiones de divesos tipos entre los participantes al foro y si Kike Corona no se engancha, mejor que mejor...

Saludos...

p.d. para cualquier duda al respecto mi nick en yahoo es:
    mixxionero@

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

16 Ene 2008 13:16 #20799 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:IETU Arrendamiento, Ingresos Acumulables..???
    Armando_Oasis escribio:

Saúl Castro Vázquez escribio:

KIKE_CORONA escribio:

HOLA KIKE CORONA:

Gracias maestro

ATTE.

C.P. Saúl Castro Vázquez

Hola,,,creo que confundes los términos,,,aquí la pregunta va en el sentido de que si los ingresos para los pagos provisionales del impuesto empresarian son acumulados mes con mes, es decir,por ejemplo: para el provisional de febrero, acumulas enero y febrero...no se refiere a la época de acumulación...si cobrados o devengados...

Ya ves que para el impuesto sobre la renta en los pagos provisionales solo se declaran los ingresos de cada mes...

Como que percibo cierta ironia en tu respuesta, claro, a mi me vale, pero se trata de construir, no de armar camorra...espero no lo tomes a mal, pues por detalles como este es que de pronto se han generado agresiones de divesos tipos entre los participantes al foro y si Kike Corona no se engancha, mejor que mejor...

Saludos...

p.d. para cualquier duda al respecto mi nick en yahoo es:
    mixxionero@
    HOLA ARMANDO OASIS:
    Sobre el tema es tal como ustedes opinan.
    Gracias por tus comentarios.
    Es algo sin importancia y que no me afecta absolutamente en nada y si en algo les afecta ya es decisión de ustedes.
    Gracias

Saludos
    c.p. Saúl Castro Vázquez
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.417 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 324 invitados y ningún miembro en línea