- Gracias recibidas: 183
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola Buen dia, ojala me puedan ayudar, estoy verificando los calculos realizados en el sistema nomipaq, respecto al ISR o Subsidio al empleo entregado a los trabajadores me sale diferente el calculo si lo realizo en forma manual.
Los datos son datos que estoy toamndo en cuenta para el calculo manual:(Semanalmente)
Gravado Excento
Sueldo 622.50 622.50
Septimo dia 103.75 103.75
Incentivo productividad 72.63 72.63
Ayuda para despensa 42.00 42.00
Horas extras dobles 207.50 103.75 103.75
Total 1,048.38 902.63 145.75
Me sale un resultado de Subsidio al empleo a entregar por cantidad de $35.43, sin embargo en nomipaq me arroja un resultado de Subsidio al empleo a entregar de $47.62.
Ojala alguien que maneje este sistema me pueda orientar.
Gracias....
Gracias, efectivamente la diferencia esta en las horas extras, pero entonces estoy interpretando mal el articulo 109 de ISR el cual textualmente menciona
Tratándose de los demás trabajadores, el 50% de
las remuneraciones por concepto de tiempo extraordinario o de la prestación de servicios que
se realice en los días de descanso sin disfrutar de otros en sustitución, que no exceda el límite
previsto en la legislación laboral y sin que esta exención exceda del equivalente de cinco
veces el salario mínimo general del área geográfica del trabajador por cada semana de
servicios.
A ver si estoy bien, ya que en mi anterior trabajo tomabamos este criterio.
Las horas extras que se paguen sin que rebasen los limites de ley estaran gravadas al 50%, el excedente al 100%, por ejemplo, si yo pago 9 horas extras, 3 por dia, no sobrepasan los limites, sin embrago deberian gravar de acuerdo al articulo 109. Sin embargo el nomipaq las toma como excentas.
Esta es mi apreciacion estoy en lo correcto creo, que opinan???
Saludos...
Hay 294 invitados y ningún miembro en línea