Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

asimilado a salario 2 patrones¡¡¡¡¡¡¿

18 Ene 2008 20:31 #21013 por CRUZAL78
    Buen dia tengo una duda ya casi revisando para la declaracion informativa anual de sueldos y salarios...me surgio la duda...es la siguiente:

Tenemos varias personas que se les paga como asimilados a salarios que trabajan en diferentes empresas dichas empresas ...aqui seria cada empresa hace el calculo anual y lo entera de manera independiente?

por que no rebasa los 400,000.00 como lo establece la LISR.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2008 23:53 #21049 por atperez
    Saludos, Rafa.

Aqui es importante determinar si se presto servicios a ambos empleadores en forma simultanea o no. Si ese es el caso, no esta obligado ninguno de los empleadores, sino el asimilado [LISR 117 fr III, inciso c)] y que en dichas circunstancias ha de comunicarselo por escrito a ambos empleadores, por lo que ellos no harian el calculo [LISR 116 8vo parr inciso c)]

En caso de que no fuera asi, sino de la siguiente forma:
    Servicios prestados con el empleador A: Hasta determinada fecha del año
    Servicios prestados con el empleador B: Con posterioridad al empleador A, y hasta finalizar el año.

En tal caso, ninguno de los empleadores esta obligado a hacer calculo anual [LISR 8vo parr, inciso a)]. Ya que el asimilado presto servicios hasta el 31 de diciembre, tampoco esta obligado a presentar anual [LISR 117, fr III, inciso c)]. Pero en este caso lo mas correcto es que el empleador B realice el calculo anual, en caso de que el asimilado no manifieste que presentara la declaracion por su cuenta. Para ello el asimilado le proporcionara los datos de la constancia de percepciones y retenciones que le fue entregada por el empleador A.

19 Ene 2008 00:39 #21051 por Valvaro
    Como tip:

ningun asimilado en las empresas que manejo labora \"hasta el 31 de Diciembre\" ;)
    Asi que la obligacion recae en ellos.

(me remuerde la conciencia... :( ) nah!

Vendo AMEROS baratos o cambio por PEJEBONOS!!!

19 Ene 2008 19:53 #21085 por CRUZAL78
    Saludos toño:

Lo que pasa que se les contrata a varias personas dichas personas trabajan en tres empresas y esas empresas se manejan en el despacho ( es de implantacion de redes, sistemas y computo) van en diferentes meses a las 3 empresas o sea cuando se necesite ....se hace la retencion como asimilado a salario....?

presento yo por cada empresa el monto de los saimilados y su retencion por cada uno ?
    ... saludos..

19 Ene 2008 19:56 #21086 por CRUZAL78
    mi duda sigue siendo si no presento anual tengo la obligacion por las 3 de cuanto se le pago por asimilados a salarios y su retencion? de informarle al SAT.

saludos

19 Ene 2008 20:36 #21087 por atperez
    Asi es, Rafa.

Independientemente de si realizas o no calculo anual, has de cumplir con las obligaciones de LISR 118 fr V.

Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 267 invitados y ningún miembro en línea