- Gracias recibidas: 414
Saludos, solo una pregunta, esto con el fin de no caer en especulaciones, ¿el hermano quien le hace el prestamo tiene actividad empresarial y dicho prestamo proviene de dicha actividad?
Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
hola compañeros
mi \"celebro\" se atrofio...
contribuyente intermedio solicita un prestamo a su hermano por 200 mil pesos, elaboran ante notario contrato de mutuo SIN INTERES.....
este ingreso del intermedio paga iva e isr ?.....podrian regalarme sus fundamentos ?
gracias por sus aportacionesfiscales
saludos<br><br>Mensaje editado por: LOBOZAC, el: 21/01/2008 14:56
..POR FIN, COPION O INDIVIDUAL ?..Pues si parece mas que atrofiado tu cerebro LOBOSAC, pero tambien intentas atrofiar el de los foristas. No se que pretendes al postear este tópico tan tonto, estabas aburrido??? o consideraste que había que mover al foro.
Como verás, todas las respuestas que fueron aportadas estan correctas y, estoy seguro, ya las sabias. Me atrevo a afirmar esto por las excelentes participaciones que has tenido en temas pasados.
En los datos que aportas está implicita la respuesta.
Anotas que se trata de un PRESTAMO y, además, que se celebró un CONTRATO DE MUTUO SIN INTERESES, ¡¡¡¡Y ANTE NOTARIO!!!
Mas adelante lanzas la pregunta: Este ingreso del intermedio paga iva e isr??? sabes perfectamente bien que no es un ingreso.Un prestamo soportado asi no puede ser ingreso. Sabes perfectamente bien que no causa iva por no ser un ingreso. Sabes perfectamente bien que no causa isr por no ser un ingreso. ¿¿¿Que pretendes/size]
LOBOZAC escribio:
hola compañeros
mi \"celebro\" se atrofio...
contribuyente intermedio solicita un prestamo a su hermano por 200 mil pesos, elaboran ante notario contrato de mutuo SIN INTERES.....
este ingreso del intermedio paga iva e isr ?.....podrian regalarme sus fundamentos ?
gracias por sus aportacionesfiscales
saludos<br><br>Mensaje editado por: LOBOZAC, el: 21/01/2008 14:56
En una revisión fiscal, se considerará ingreso solo que no esté registrado en contabilidad. ¡¡¡PERO!!!!
Malas noticias LOBOSAC...La autoridad te exigirá tambien le exhibas copia del cheque ..REGALAME TUS FUDAMENTOS SALE ?
mediante el cual se otorgó el credito y copia del estado de cuenta de quien te otorgó el prestamo donde aparece este cheque cobrado......... IDEM, SI TE ESTOY DICIENDO QUE MI \"CELEBRO\" SE ATROFIO
Estoy seguro tambien, que sabes como anular sta petición de la autoridad.....SI ME AYUDAS A POTENCIALIZAR COMO, TE LO AGRADECERIA
Me parece que tratas de imitar las participaciones ..TE DIGO, QUE YA LA HACEA DE ADIVINO
de BR1 (Bruno)solo que los temas que el postea si son interesantes, no son DE KINDER.
Me pareces un excelente forista, pero, por favor, mas seriedad.
Hay 317 invitados y ningún miembro en línea