Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

de kinder.......

21 Ene 2008 19:55 #21151 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:de kinder.......
    Klaus escribio:

Saludos, solo una pregunta, esto con el fin de no caer en especulaciones, ¿el hermano quien le hace el prestamo tiene actividad empresarial y dicho prestamo proviene de dicha actividad?

Saludos

precisamente para no caer en especulaciones..........solo anote tal cual es la realidad

o sea, lo que es la esencia de la duda es el prestamo que recibe el contribuyente intermedio

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2008 21:26 #21159 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re:de kinder.......
    Buena tarde:

Los préstamos por su propia naturaleza no representan un ingreso alguno para el Deudor (Intermedio). Dicha deuda será registrada como un pasivo, la cual será devuelta de acuerdo a las condiciones fijadas en el contrato de mutuo celebrado. Los préstamos no se encuentran considerados dentro de los ingresos acumulabes enlistados en el artículo 121 de la LISR.

Saludos

21 Ene 2008 21:56 #21170 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re:de kinder.......
    Saludos, LOBOZAC.

Segun mi apreciacion, en lo que respecta al monto del prestamo, para ISR no se considera ingreso acumulable por la actividad propia al no encuadrar en los supuestos de los articulos 120 y 121 de la LISR, ni como otros ingresos al tampoco configurarse dentro del articulo 167.

Si al fin del año, no se rebasa la cifra establecida por el 2do parr del Art. 106, no hay obligacion de informarlo, ni representa problema alguno el ult parr del Art. 107.

Ya que la operacion se hizo mediante contrato notarizado, no hay razon por la que pudiera considerarse ingreso presunto en terminos del Art. 59 del CFF.

Para IVA, la operacion efectuada no se encuentra dentro de las mencionadas en el articulo 1 de LIVA.

Esto es, que el prestamo en si es una operacion no objeto de ISR ni de IVA.

Los intereses ya son cosa aparte.

21 Ene 2008 22:05 #21174 por LOBOZAC
    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, LE DI UNA ANALIZADA A LOS FUNDAMENTOS QUE ME APORTARON Y EFECTIVAMENTE, NO ES SUJETO DE IMPUESTOS

SALUDOS Y DE VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS APORTACIONESFISCALES

22 Ene 2008 05:09 #21195 por Robcast
    Respuesta de Robcast sobre el tema Re:de kinder.......
    Pues si parece mas que atrofiado tu cerebro LOBOSAC, pero tambien intentas atrofiar el de los foristas. No se que pretendes al postear este tópico tan tonto, estabas aburrido??? o consideraste que había que mover al foro.

Como verás, todas las respuestas que fueron aportadas estan correctas y, estoy seguro, ya las sabias. Me atrevo a afirmar esto por las excelentes participaciones que has tenido en temas pasados.

En los datos que aportas está implicita la respuesta.

Anotas que se trata de un PRESTAMO y, además, que se celebró un CONTRATO DE MUTUO SIN INTERESES, ¡¡¡¡Y ANTE NOTARIO!!!

Mas adelante lanzas la pregunta: Este ingreso del intermedio paga iva e isr??? sabes perfectamente bien que no es un ingreso.Un prestamo soportado asi no puede ser ingreso. Sabes perfectamente bien que no causa iva por no ser un ingreso. Sabes perfectamente bien que no causa isr por no ser un ingreso. ¿¿¿Que pretendes/size]

LOBOZAC escribio:

hola compañeros

mi \"celebro\" se atrofio...

contribuyente intermedio solicita un prestamo a su hermano por 200 mil pesos, elaboran ante notario contrato de mutuo SIN INTERES.....

este ingreso del intermedio paga iva e isr ?.....podrian regalarme sus fundamentos ?

gracias por sus aportacionesfiscales

saludos<br><br>Mensaje editado por: LOBOZAC, el: 21/01/2008 14:56

En una revisión fiscal, se considerará ingreso solo que no esté registrado en contabilidad. ¡¡¡PERO!!!!

Malas noticias LOBOSAC...La autoridad te exigirá tambien le exhibas copia del cheque mediante el cual se otorgó el credito y copia del estado de cuenta de quien te otorgó el prestamo donde aparece este cheque cobrado.

Estoy seguro tambien, que sabes como anular sta petición de la autoridad.

Me parece que tratas de imitar las participaciones de BR1 (Bruno)solo que los temas que el postea si son interesantes, no son DE KINDER.

Me pareces un excelente forista, pero, por favor, mas seriedad.

22 Ene 2008 15:03 #21204 por LOBOZAC
    DE ENTRADA PERCIBO TU COMENTARIO AGRESIVO, NO ERES TU QUIEN PARA ADIVINAR MIS PENSAMIENTOS, Y MENOS PARA ESPECULAR AL RESPECTO......MI COMENTARIO FUE REAL, ENCUADRE TODO Y DE REPENTE ME SALTO LA DUDA........SE QUE MIS COMPAÑEROS QUE AMABLEMENTE RESPONDIERON ASI LO CAPTARON, YA QUE \"NUNCA ALGUIEN ...SABRÁ TODO\".......APARTE , REZA UN DICHO, \"ASI COMO VIVES ..JUZGAS \" ?

Y OTRA COSA, SEGUN TU SI ES TONTO MI TOPICO, PARA QUE RESPONDES \"TONTERIAS\".......CUIDADO CON EL RESPETO ROBCAST.....EL FORO ESTA MUY TRANQUILO DESDE HACE TIEMPO COMO PARA QUE LO PRETENDAS DESESTABILIZAR CON ESTE TIPO DE COMENTARIOS AGRESIVOS

TE MANDO UN SALUDO Y TE AGRADEZCO TUS APORTACIONESFISCALES

Robcast escribio:

Pues si parece mas que atrofiado tu cerebro LOBOSAC, pero tambien intentas atrofiar el de los foristas. No se que pretendes al postear este tópico tan tonto, estabas aburrido??? o consideraste que había que mover al foro.

Como verás, todas las respuestas que fueron aportadas estan correctas y, estoy seguro, ya las sabias. Me atrevo a afirmar esto por las excelentes participaciones que has tenido en temas pasados.

En los datos que aportas está implicita la respuesta.

Anotas que se trata de un PRESTAMO y, además, que se celebró un CONTRATO DE MUTUO SIN INTERESES, ¡¡¡¡Y ANTE NOTARIO!!!

Mas adelante lanzas la pregunta: Este ingreso del intermedio paga iva e isr??? sabes perfectamente bien que no es un ingreso.Un prestamo soportado asi no puede ser ingreso. Sabes perfectamente bien que no causa iva por no ser un ingreso. Sabes perfectamente bien que no causa isr por no ser un ingreso. ¿¿¿Que pretendes/size]

LOBOZAC escribio:

hola compañeros

mi \"celebro\" se atrofio...

contribuyente intermedio solicita un prestamo a su hermano por 200 mil pesos, elaboran ante notario contrato de mutuo SIN INTERES.....

este ingreso del intermedio paga iva e isr ?.....podrian regalarme sus fundamentos ?

gracias por sus aportacionesfiscales

saludos<br><br>Mensaje editado por: LOBOZAC, el: 21/01/2008 14:56

En una revisión fiscal, se considerará ingreso solo que no esté registrado en contabilidad. ¡¡¡PERO!!!!

Malas noticias LOBOSAC...La autoridad te exigirá tambien le exhibas copia del cheque ..REGALAME TUS FUDAMENTOS SALE ?

mediante el cual se otorgó el credito y copia del estado de cuenta de quien te otorgó el prestamo donde aparece este cheque cobrado......... IDEM, SI TE ESTOY DICIENDO QUE MI \"CELEBRO\" SE ATROFIO

Estoy seguro tambien, que sabes como anular sta petición de la autoridad.....SI ME AYUDAS A POTENCIALIZAR COMO, TE LO AGRADECERIA

Me parece que tratas de imitar las participaciones ..TE DIGO, QUE YA LA HACEA DE ADIVINO

de BR1 (Bruno)solo que los temas que el postea si son interesantes, no son DE KINDER.

Me pareces un excelente forista, pero, por favor, mas seriedad.
    ..POR FIN, COPION O INDIVIDUAL ?..

DE CUALQUIER MANERA TE REPITO, TE AGRADEZCO TUS APORTACIONESFISCALES

Tiempo de carga de la página: 0.435 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 317 invitados y ningún miembro en línea