Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

BASE ISR ANUAL

21 Ene 2008 14:12 #21105 por ROGANT
    BASE ISR ANUAL Publicado por ROGANT
    tengo una duda en la empresa nosotros por politica hacemos el ajuste anual en la última nom de dic. ahora despues y al elaborar las tarifas hacemos el calculo anual a todos los demas empleados auque detallamos un NO por que no realizamos calculo anual aunque en su constancia aparece su ISR correspond y su ISR Retenido mismo que le da cuando hacen su de. en el Declarasat. mi duda es en los empleados que no tienen los 365 al tomar la base grav la elebo al año y multiplico por los dias trab ejem

25FERNANDEZ RUEDA OSCAR ARTURO NO 135,689.84 (Ing. Grav) 149(Dias Trab) 332,394.57 (base para aplic ISR Anual) (135,689.84 / 149*365)

Es correcto nosotros año con año hemos realizado calculo de manera general considerando un No claro quedando como información de Mas pero quiero saver si esta bien elebar al año la base?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2008 14:53 #21111 por ANDY
    Respuesta de ANDY sobre el tema Re:BASE ISR ANUAL
    TIENES EL NOMIPAQ? O ES MANUAL COMO LO HACES

21 Ene 2008 15:50 #21120 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re:BASE ISR ANUAL
    ROGANT escribio:

mi duda es en los empleados que no tienen los 365 al tomar la base grav la elebo al año y multiplico por los dias trab ejem

25FERNANDEZ RUEDA OSCAR ARTURO NO 135,689.84 (Ing. Grav) 149(Dias Trab) 332,394.57 (base para aplic ISR Anual) (135,689.84 / 149*365)

Es correcto nosotros año con año hemos realizado calculo de manera general considerando un No claro quedando como información de Mas pero quiero saver si esta bien elebar al año la base?

Saludos, ROGANT.

No debes elevar la base gravable en la proporcion de dias trabajados, para efectos de los calculos referidos.

Ni en articulo 116, en su caso (o el Capitulo XI del Titulo IV, si el trabajador obtiene otros ingresos) de la LISR se especifica que el impuesto anual se determine en proporcion a los dias. Sobre la base gravable real (no la elevada al año) han de aplicarse la tarifa del articulo 177 y determinarse [hablando de calculos correspondientes al ejercicio 2007] el subsidio acreditable correspondiente.

21 Ene 2008 17:06 #21128 por ROGANT
    Respuesta de ROGANT sobre el tema Re:BASE ISR ANUAL
    GRACIAS TENIA UNA DUDA EFECTIVAMENTE EL CALCULO ES MANUAL
    AUQUE A LOS QUE TIENEN 365 NO AFECTA PERO LOS QUE NO CUMP EL AÑO SI LES AFECTA ENTONCES CONSIDE LA BASE GRAV QUE SE TIENE
    GRACIAS

Tiempo de carga de la página: 0.347 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea