Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Registro Contable por necesidad Financiera

21 Ene 2008 17:51 #21133 por cposcarlopezcadena
    Como a muchos de ustedes les ha de pasar necesito reflejar en mi contabilidad los gastos con o sin comprobante para efectos financieros, pero tambien llevar el control par efecto fiscal, habia pensado llevar el control detallado por la parte financiera y hacer las reclasificaciones apra efecto fiscal. por ejemplo compro algo que no me van a dar factura hasta que lo pague para efecto financiero lo aplico en el mes que compete, pero para efecto fiscal lo aplico hasta que tenga la factura sacandolo de lo financiero y pasándolo a lo fiscal pero no tan detallado como normalmente se lleva si no nad mas para lo que piden en la declaración anual. Mi duda es que problema puedo encontrarme con la autordad para llevarlo de esta manera.
    Agradezco su atención al presente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2008 18:17 #21137 por Klaus
    Saludos, la reaidad no entiendo el porque trabajar doble, el registro contable es de una operacion en funcion del documento fuente por lo que no entiendo el llevar doble contabilidad, una para lo financiero y otro para lo fiscal, a fin de cuentas es lo mismo ya que de la informacion financiera se parte para lo fiscal, ahora bien dices tu que necesitas llevar un control para aquellos gastos que no te dan la factura en el momento, lo que puedes hacer para no caer en el supuesto que tu manejas, seria manejar dichos pagos como anticipo a proveedores o bien como un deudor diverso, o si tienes algun sistema de cuentas por pagar seria conveniente lo analizaras para ver si encuentras alguna bondad que te permita solucionar dicho problema.

Saludos

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

21 Ene 2008 18:27 #21140 por jamendoz
    y como adicion a lo que dice klaus, maneja una cuenta de sin requitos fiscales y otra de no deducibles en gastos

saludos

cp jose antonio mendoza p

22 Ene 2008 00:30 #21187 por KIKE_CORONA
    ¿ Porque no manejas todos estos asuntos fiscales via cuentas de orden? En mi caso en la contabilidad de las empresas que yo llevo la manejo asi. La contabilidad financiera esta intacta, pero via cuentas de orden manejo lo que no reune requisitos fiscales

22 Ene 2008 05:19 #21196 por Robcast
    Otra opción seria, aunque resultaría mas laborioso, abrir subcuentas para registrar los movimientos deducibles y no deducibles, por ejemplo:

CTA. PAPELERIA Y ARTICULOS DE ESCRITORIO
    Sub cta. Deducibles
    Sub cta. No deducibles

De esta manera, al emitir tu balanza de comprobacion, para efectos financieros la cuenta de MAYOR:PAPELERIA Y ARTICULOS DE ESCRITORIO, reflejaria la suma de todas las erogaciones, y, para efectos fiscales, tendrias la información de lo deducible y no deducible.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 350 invitados y ningún miembro en línea