Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

HONORARIO PF CAUSA RETENCION?

21 Ene 2008 21:30 #21160 por CRUZAL78
    Tengo una duda compañeros es el acaso de una persona fisica que trabaja por Honorarios...esta persona fisica les expide recibos de honorarios a las PM por sus honorarios, dicha pf le cobra ademas los viaticos en dicho recibo de honorarios, mi pregunta es en el recibo de honorarios tiene que hacerce la retencion correspondiente? ya que me comenta que la PM solo quiere pagarle el subtotal y el iva sin la retencion..

es correcto eso? cual seria el funamento para que le incluya la retencion en dicho recibo de honorarios?

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2008 21:49 #21167 por contaglz
    Respuesta de contaglz sobre el tema Re:HONORARIO PF CAUSA RETENCION?
    de entrada te diria que a lo que yo se le debe de retener segun el art 127 cuando los contribuyentes presten servicios profesionales a las personas morales estas deberan retener como pago provisional el monto que resulte de aplicar a la tasa de el 10% sobre el monto de los pagos que se efectuen sin deduccion alguna debiendo proporcionar a los contribuyentes constancia de la retencion

y el art1-a de la ley del iva

\"solo que no has dicho a que se dedica la persona fisica\"

21 Ene 2008 21:51 #21168 por alexbarrera1
    Respuesta de alexbarrera1 sobre el tema Re:HONORARIO PF CAUSA RETENCION?
    En mi opinion las retenciones se aplican unicamente a los honorarios por el servicio profesional, y no por el pago de gastos asociados.

ART. 127 LISR ultimo parrafo
    ...Cuando los contribuyentes presten servicios profesionales a las personas morales, éstas deberán retener, como pago provisional, el monto que resulte de aplicar la tasa del 10% sobre el monto de los pagos que les efectúen....

saludos!!!

21 Ene 2008 22:02 #21173 por contaglz
    Respuesta de contaglz sobre el tema Re:HONORARIO PF CAUSA RETENCION?
    yo pienso que claro que puede agregarle los viaticos e incluirlos como honorarios ya que los comprobantes los va a pedir el contribuyente a su nombre y el va a reflejar su ingreso con su recibo de honorarios y por supuesto k debe de venir reflejado en el recibo la retencion del iva y del isr

solo que sea medico solo le retendran el isr...........es mi opinion.........

22 Ene 2008 05:30 #21197 por Robcast
    Respuesta de Robcast sobre el tema Re:HONORARIO PF CAUSA RETENCION?
    CRUZAL78 escribio:

Tengo una duda compañeros es el acaso de una persona fisica que trabaja por Honorarios...esta persona fisica les expide recibos de honorarios a las PM por sus honorarios, dicha pf le cobra ademas los viaticos en dicho recibo de honorarios, mi pregunta es en el recibo de honorarios tiene que hacerce la retencion correspondiente? ya que me comenta que la PM solo quiere pagarle el subtotal y el iva sin la retencion..
    es correcto eso? cual seria el funamento para que le incluya la retencion en dicho recibo de honorarios?

saludos

Compañero, solo se honesto e informale a la PM que está obligada a hacer la retención, pero, si aún asi la PM no realiza la retención, que esto no te preocupe, ya no es tu problema. Paga tu IVA correctamente.

Lo único que puede suceder es que, en caso de una revisión fiscal a la PM, le finquen un crédito por estas retenciones no efectuadas, pero, finalmente tu se lo advertiste y, además, no es tu cliente.

Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 285 invitados y ningún miembro en línea