Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Factura en nov/07 y Nota credito ene/08

22 Ene 2008 15:39 #21208 por isaveljimenez
    Hola

Solicitando de nuevo su ayuda, cual seria el registro contable, asi como su manejo para las declaraciones mensuales de iva como la DIOT? del siguiente caso?

Noviembre del 2007, solicito un congelador a mi proveedor de 15 años, me pide de anticipado el dinero, le expido un cheque por 26,000 y me da la factura del congelador aunque no me haya entregado fisicamente el equipo.

Lo registro como compra de activo fijo en nov y asi declaro el pago de iva y la DIOT.

El congelador nunca les llega o nunca lo pidieron, no lo se
    pero despues de tanto tiempo y en vista que no me lo surtiran, les solicito que me regresen mi dinero.

Me entrega en enero del 2008 un cheque por la misma cantidad de 26,000 y me expide una nota de credito, pero me solicita que le regrese la factura original, mismo que la encargada le regresa por tal de tener el dinero,

Gracias de antemano por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2008 15:15 #21293 por isaveljimenez
    porfis alguien que me ayude

gracias

23 Ene 2008 20:15 #21312 por CPMARTIN
    la nota de credito es para comprobar la devolucion del dinero, por lo tanto para efectos de la declaracion de iva debe considerarse como un ingreso y pagar el iva,revisa la regla 5.1.10, en cuanto al asiento contable con la nota de credito debes abonar al activo fijo, no debes realizar calculo de depreciacion, por no contar con el activo fijo en ningun momento.

Tiempo de carga de la página: 0.384 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 296 invitados y ningún miembro en línea