Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Servicio prestado en el extranjero deducible?

23 Ene 2008 16:53 #21303 por RubénFU
    Saludos Colegas

Una factura extranjera de China de servicio de outsourcing para cotizar y conseguir producto terminado, el servicio se realiza en China y obviamente no conlleva un pedimento, ¿Es deducible al 100% sin necesidad de retener un porcentaje de ISR.?

TITULO V
    DE LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO CON INGRESOS PROVENIENTES DE FUENTE DE RIQUEZA UBICADA EN TERRITORIO NACIONAL

ARTICULO 183 Tratándose de ingresos por honorarios y en general por la prestación de un servicio personal independiente, se considerará que la fuente de riqueza se encuentra en territorio nacional cuando el servicio se preste en el país. Se presume que el servicio se presta totalmente en México cuando se pruebe que parte del mismo se presta en territorio nacional, salvo que el contribuyente demuestre la parte del servicio que prestó en el extranjero, en cuyo caso, el impuesto se calculará sobre la parte de la contraprestación que corresponda a la proporción en que el servicio se presto en México.

El impuesto se determinará aplicando la tasa del 25% sobre el total del ingreso obtenido, sin deducción alguna...

ARTICULO 210 para efectos de este titulo, se considerarán ingresos por:

II. honorarios y en general por la prestación de un servicio profesional independiente, los indicados en el articulo 120 de esta ley.

VI. Actividades empresariales, los ingresos derivados de actividades empresariales a que se refiere el articulo 16 del CFF.

En mi opinión es deducible al 100% ya que no se presta el servicio en México, salvo que alguien opine lo contrario.

Me gustaría que me ayudaran a corroborar esto.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea