Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Servicios Independientes IETU

24 Ene 2008 00:38 #21329 por Jasomart
    Me gustaria saber su opinion sobre lo que cada una de ustedes consideran como un servicio independiente para el IETU? ya que me encuentro muy confundido en este termino.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2008 04:32 #21335 por Armando_Oasis
    Respuesta de Armando_Oasis sobre el tema Re:Servicios Independientes IETU
    JASOMART escribio:

Me gustaria saber su opinion sobre lo que cada una de ustedes consideran como un servicio independiente para el IETU? ya que me encuentro muy confundido en este termino.

Hola, mejor te paso el concepto que considera la ley del impuesto al valor agregado sobre el particular, a que fin de cuentas es a donde nos remite la Ley del IETU.

De acuerdo al Artículo 14, se considera prestación de servicios independientes lo siguiente: (SOLO PLASMO ALGUNOS)

I.-La prestación de obligaciones de hacer que realice una persona a favor de otra.

II.- Transporte de personas o bienes.

III.-Seguro, afianzamiento y reafianzamiento.

IV.-Mandato, comisión, mediación, agencia, representación, consignación y distribución.

Ejemplo clásico: El contador que presta sus servcios a una empresa, sin que exista de por medio relación laboral, es decir, lo que comunmente se conoce: por honorarios.

Es el mismo concepto que se reconoce para el impuesto sobre la renta, si lo tienes claro para esta ley, ya la hiciste.

Ojalà te sirva el comentario.

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.422 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 386 invitados y ningún miembro en línea