Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Necesito informacion del Ramo 33

24 Ene 2008 18:41 #21370 por odiseo
    Buenas tardes amigos, necesito saber toda la informacion del ramo 33 para hacer un proyecto, como opera y como puedo coseguir un credito.

de antemano muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2008 20:38 #21378 por Alucard
    Respuesta de Alucard sobre el tema Re:Necesito informacion del Ramo 33
    Saludos...!

Salvo una mejor opinión, tengo entendido que el ramo 33 es un fondo que el gobierno federal otorga a los estados y estos a su vez s4e encargan de distribuirlos a los municipios de toda la republica, el cual se divide en dos fondos FISM (Fondo de Infraestructura Social Municipal y FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios).

En general esta asi, la federacion te otorga dinero, y tu SOLO puedes destinarlo a \"X\" acciones (pavimentar, adoquinar calles, pagar derechos de agua de los municipios, el alumbrado publico, la nomina de los oficiales de seguridad publica, etc etc) cada ramo tiene sus restricciones, de esa forma el gobierno se asegura que no te robes ese dinero y lo uses para otras cosas.

Tengo los manuales de operacion asi como la gaceta en donde se refleja el monto que corresponde a cada municipio del estado de mexico, ademas de el monto que corresponde a cada estado de la republica...

PD: puedes checar en el DOF del 19 de enero de 2007 y en la gaceta de gobierno del estado de mexico del 31 de enero de 2007... los montos para 2008 aun no se publican.

ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO

25 Ene 2008 20:21 #21451 por Alucard
    Respuesta de Alucard sobre el tema Re:Necesito informacion del Ramo 33
    Saludos...!

El pasado lunes 21 de enero de 2008 slio publicado en el DOF \"LINEAMIENTOS generales de operación para la entrega de los recursos del Ramo General 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios.\" y en 7 de enero del mismo año se publicaron los montos que otorgara la federacion a los estados destinados para el ramo 33... :)

PD: cabe destacar que mi buen amigo ramiro fue quien me paso dichos lineamientos, a quien agradezco nuevamente \"GRACIAS\" :)

Sobre pedir un credito, me parece que no se puede pedir un credito sobre dichos fondos, BANOBRAS ofrece uno pero como sino lo hiciera puesto que es solo por el 25% y te lo entrega por ahi e marzo a un plazo de un año, pero para marzo ya praticamente recibiste dicho 25% asi que no sirve de mucho... :(

ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO

27 Ene 2008 01:16 #21514 por carita
    Respuesta de carita sobre el tema Re:Necesito informacion del Ramo 33
    busca en la pagina del orfis, en marco legal se encuentran los manuales. ahi encontraras la explicacion del ramo 033. o en sí cúal es tu duda?

08 Feb 2008 18:39 #22218 por Ezapatal
    Respuesta de Ezapatal sobre el tema Re:Necesito informacion del Ramo 33
    Para obrtener recursos federales y aplicarse a pryectos de infraestructura o sociales existen varios mecanismos, en este año podrás ver las reglas de operación de los distintos programas federales (Sedesol, Sagarpa, etc..

Si tu proyecto se esta planteando para alguno de los 1025 municipios con mayor índice de marginación podrá ser apoyado por el programa de Desarrollo Local de Microrregiones, las reglas de operación para el 2008 ya se han publicado y ahí se establecen los criterior

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 422 invitados y ningún miembro en línea