Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Declaracion Informativa de Operaciones con Tercero

25 Ene 2008 14:38 #21410 por Alucard
    Saludos...!

Estoy de acuerdo, no se deberia presentar dicha declaracion, no obstante el SAT si quiere que la presente, la federacion, los estados y los municipios...

No se si despues salgan algunas facilidades porque lo que se es que como los actos que realizan no causan iva pues muchas dependencias ni siquiera separan el iva en sus contabilidades... :blink:

ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2008 14:50 #21411 por j_ynes
    Buen dia;
    Gracias a todos, por sus comentarios y opiniones.

Estoy en este supuesto:
    2. Las personas morales comprendidas dentro del titulo III de la Ley del ISR, ¿deben de presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT 2008, V.1.0.1.).?

Sí. Tratándose de la Federación, Entidades Federativas, Distrito Federal y sus organismos descentralizados y municipios, están obligados a presentar la DIOT.

Para el caso de las demás personas morales, únicamente estarán obligados a presentar la DIOT, cuando sean contribuyentes del IVA, esto es, cuando realicen los actos o actividades gravados por la Ley del IVA o tengan registrada la clave correspondiente de IVA.

Fundamento Legal: Artículo 32, primer párrafo y fracción VIII de la LIVA. Artículo 32-G del CFF y regla 2.1.23 de la RMF para 2007. publicada en el DOF el 25 de abril de 2007.

Saludos a Tod@s!

ynes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 388 invitados y ningún miembro en línea