Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

tema: planeacion vs ietu,isr

29 Ene 2008 23:33 #21637 por odiseo
    Antes que nada este tema es para exponer las posibles estrategias para el famoso y muy conocido IETU, Estoy en una constructora de casas en la cual el dueño, es socio de la del dueño de la empresa que vende las casas (nuestro cliente), mi idea es,: se pueden fisionar las empresas y hacer una Asociacion en Participacion para pagar menos Impuestos????

Por favor leer detalladamente este post.

gracias por sus opiniones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2008 00:04 #21639 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re:tema: planeacion vs ietu,isr
    odiseo escribio:

Antes que nada este tema es para exponer las posibles estrategias para el famoso y muy conocido IETU, Estoy en una constructora de casas en la cual el dueño, es socio de la del dueño de la empresa que vende las casas (nuestro cliente), mi idea es,: se pueden fisionar las empresas y hacer una Asociacion en Participacion para pagar menos Impuestos????

Por favor leer detalladamente este post.

gracias por sus opiniones.

te saludo odiseo.... a ver..

con todo el respeto, pero al parecer no se ha planeado adecuadamente.....ek por que ???

1.- enajenas cuando en su totalidad este terminada una cas o el proyecto... en ese instante ACUMULAS TANTO PARA ISR COMO IETU... incluso los anticipos que pudieras recibir NO LOS ACUMULAS PARA ISR...

2.- TODA LA EDIFICACION ES DEDUCIBLE AL 100% PARA ISR Y TAMBIEN PARA IETU..

3.- al construir tienes la necesidad de COMPRAR TODO EL MATERIAL....el cual ya tienes primero una deducion. aqui es cuando debes de ir planeando en que momento pagar y como lo haras...

4.- si facturas segun avance de obra.... imaginate !!! y eso le restas todos los directos... los cuales tambien son deducibles para ambos impuestos..

5.- posible el efecto que te impactara, y no a ti, es a todo contribuyente es el pago de nomina... te recomiendo analises bien tu presupuesto....

dentro del grupo, se encuentran empresas constructoras, las cuales trabajan para Pemex refinacion y Pemex exploracion..... y analizando bien nuestros costos y presupuesto... el impacto ietu no es factor de preocupacion..

saludos :laugh:

pdta.- cualquier duda la comentamos.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 432 invitados y ningún miembro en línea