Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Contabilidad de activos

31 Ene 2008 21:14 #21797 por marcosiq
    Buenas tardes compañeros, reciban saludos cordiales, tengo una una duda en la forma en que debo contabilizar un activo espero me puedan ayudar o indicarme donde lo puedo checar.

Una SA de CV Compro un coche que vale 300,000 mas iva 45000.

me podrian decir como quedaria en mi contabilidad esto, ya que mi duda la tengo en que si mando los 300,000 al activo o en el activo solo queda la parte deducible y lo de mas lo mando directo a no deducibles

Espero me puedan ayudar, reciban saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2008 21:23 #21798 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re:Contabilidad de activos
    no hay porque confundir la parte contable con la fiscal tu activo fijo contable son 300000, el valor del bien, o lo que cueste el activo.

puedes manejar en forma de cuentas de orden la parte fiscal o en papeles de trabajo

nif c-6

saludos

cp jose antonio mendoza p

31 Ene 2008 23:23 #21819 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Re:Contabilidad de activos
    Efectivamente como dice jamendoz no hay que revolver lo fiscal con lo contable, por ejemplo con el caso que comentas puede registrarse
    D H
    Equipo de transporte 300,000
    Iva acreditable 26,250
    Gastos Generales
    Iva no acreditable 18,750
    Bancos 345,000
    Lo anterior en la contabilidad normal
    y lo siguiente en cuentas de orden
    Inversion en Automoviles deducibles 175,000
    Deducibilidad de Inversion en Automoviles 175,000

El nombre de las cuentas es lo de menos, lo importante es que quede registrado correctamente. Para el caso del Ietu también es importante el registro para poder controlar las distintas cuentas que surgiran con este impuesto.
    Saludos cordiales

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

01 Feb 2008 00:06 #21826 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:Contabilidad de activos
    marcosiq escribio:

Buenas tardes compañeros, reciban saludos cordiales, tengo una una duda en la forma en que debo contabilizar un activo espero me puedan ayudar o indicarme donde lo puedo checar.

Una SA de CV Compro un coche que vale 300,000 mas iva 45000.

me podrian decir como quedaria en mi contabilidad esto, ya que mi duda la tengo en que si mando los 300,000 al activo o en el activo solo queda la parte deducible y lo de mas lo mando directo a no deducibles

Espero me puedan ayudar, reciban saludos

HOLA:
    En la contabilidad puedes registrar todo el importe.
    Recuerda que los papeles de trabajo son parte de la contabilidad (cédulas ) y ahí haces la separación.

Mas sencillo

Saludos
    c.p. Saúl Castro Vázquez
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01 Feb 2008 16:42 #21857 por marcosiq
    Respuesta de marcosiq sobre el tema Re:Contabilidad de activos
    Muchas gracias por sus comentarios, lo hare como me lo indican gracias nuevamente. saludos a todos

01 Feb 2008 18:54 #21865 por Valvaro
    Respuesta de Valvaro sobre el tema Re:Contabilidad de activos
    Importante lo que menciona Don SMARIN, ya que tendras que elaborar papel de trabajo donde tengas:
    1.- Depreciacion contable
    2.- Depreciacion fiscal (para ISR)
    3.- Deduccion Autorizada para IETU (los 175,000 si es que los desemabolsaste en Enero 2008 o las parcialidades hasta completarlos)

Vendo AMEROS baratos o cambio por PEJEBONOS!!!

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 360 invitados y ningún miembro en línea