Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

importes de clientes y proveedores

04 Feb 2008 20:07 #21921 por chavitoz_gto
    buenas tardes a todos:

los importes que debemos incluir en la declaracion de clientes y proveedores del 2007 de una persona fisica, corresponden a lo que se facturo y nos facturaron; ó a lo efectivamente cobrado y pagado.

por sus aportaciones gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2008 02:45 #22027 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re:importes de clientes y proveedores
    Saludos, chavitoz_gto.

El Articulo 86, fraccion VIII de la LISR habla de operaciones efectuadas en el año de calendario anterior al que se declara, sin mencionar que las operaciones consideradas para la declaracion informativa tengar que estar efectivamente cobradas/erogadas.

Si tu como persona fisica omitieras considerar las operaciones en credito realizadas con una persona moral que tambien hubiera presentado la declaracion de clientes y proveedores que hubiera considerado dichas operaciones (hablando por ejemplo, de ejercicios anteriores en que no se presentaba la DIOT), los montos informados por ambos contribuyentes serian distintos, lo que podria dar pie a una compulsa. Lo normal es reportar el total de las operaciones, con independencia de si fueron pagadas/cobradas.

Al respecto, en los lineamientos que dio el SAT el año pasado (Lineamientos para la declaración informativa de clientes y proveedores 2006) para la declaracion de clientes y proveedores, se señala en el cuarto punto:

Se debe informar el total de operaciones efectuadas durante el ejercicio, independientemente si se encuentran pagadas o cobradas.

Espero que mi comentario te sea de utilidad.

07 Feb 2008 20:29 #22157 por chavitoz_gto
    muchas gracias por tus comentarios perez, estoy de acuerdo en que en el articulo 86 de la lisr que citas no especifica esta situacion

pero que pasa con las compras a credito de 2007 que se provisionan contablemente por una persona fisica a la que se le factura y que por equis motivo en 2008 se cancela dicha operacion. ¿en este caso tendrias que presentar una declaracion complementaria para corregir la informacion de ese proveedor?

07 Feb 2008 23:02 #22168 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re:importes de clientes y proveedores
    Si, asi es como lo entiendo yo, en mi opinion particular.

08 Feb 2008 15:59 #22189 por chavitoz_gto
    muchas gracias por tus comentarios

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.823 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 297 invitados y ningún miembro en línea