Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Como lo debo registrar?

06 Feb 2008 22:38 #22102 por rdavidcg
    Compañeros del foro nuevamente acudo a ustedes para solicitar su ayuda, se trata de lo siguiente:
    en el año anterior (2007) un contribuyente se inscribio en el regimen intermedio, para los traslados por el servicio que presta utiliza el automovil de su esposa (la factura viene a nombre de ella), dicho automovil fue adquirido en 2004 de agencia a la cual se le pago por medio de un tercero (de hecho aun se sigue pagando a este tercero y el pago lo desembolsa el contribuyente y no la esposa) por este motivo la esposa me comenta de que manera se puede \"ceder\" o \"traspasar\" este auto al contribuyente y aqui me surgen mis dudas:
    a) es posible efectuar este \"movimiento\"
    b) La factura es suficiente para formalizar este \"movimiento\" o debo formalizarlo de otra manera
    c) con la factura (año 2004) es suficiente para yo registrar este activo o deben acordar ambos algun monto.
    MOI factura: $124,998.26
    IVA factura: 18,749.74
    TOT factura: $143,748.00
    d) el monto de la factura sera mi MOI (antes de IVA o considero el IVA) y de ese mismo monto debo empezar a depreciar el valor del activo
    e) Puedo utilizar O NO el iva de esta factura (sera mucho pedir?)
    desde ya agradezco en todo lo que vale sus respuestas
    saludos!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2008 14:28 #22125 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Como lo debo registrar?
    Al decir que le estas pagando a un tercero y por el tiempo transcurrido nos hace pensar en algun esquema de autofinanciamiento, si es asi sugiero revisar el contrato celebrado al efecto, en ese tipo de contratos por lo regular se incluye una clausula o apartado que contempla la sustitucion del deudor, los traspasos y mas... asi como los mecanismos a seguir para que el nuevo propietario (deudor sustituo) proceda a acreditar la legal propiedad...

¿nos comentas?

Saludos.

Pdta.- El IVA de la factura original me parece ya te puedes despedir de el.

Saludos.

sos al sos .

07 Feb 2008 14:37 #22128 por rdavidcg
    Respuesta de rdavidcg sobre el tema Re:Como lo debo registrar?
    revisando contrato...
    gracias SOS

08 Feb 2008 23:06 #22239 por rdavidcg
    Respuesta de rdavidcg sobre el tema Re:Como lo debo registrar?
    revisando el contrato se firmo no a nombre de la esposa (que es la que aparece en la factura de la agencia) sino a nombre del contribuyente, el esta efectuando todos los pagos

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 353 invitados y ningún miembro en línea