Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Act combinada PF (Arrendamiento- Act empr)

09 Feb 2008 16:32 #22261 por buho666
    Pensando en arrendadores que tienen ademas otra actividad como Act empresarial Reg Gral o Reg Int. u honorarios; para efecto del calculo del IETU, podran calcular conjuntamente las dos actividades? La verdad no encuentro nad que lo impida, ello porque de alguna manera el arrendador podria beneficiarse con las deducciones de la actividad empresarial, ya que como hemos comentado, en IETU no aplica la deduccion siega.
    Por sus comentarios, muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2008 17:00 #22262 por ernye
    estoy de acuerdo ya que biene siendo igual que con el isr y el iva no importan las actividades sino el comtribuyente y el tipo de impuesto.si bien el la declaracion anual se hace solo un ingreso acumulable y un solo iva con las actividades que tengas dadas de alta

11 Feb 2008 06:00 #22297 por mpcweb2
    Si alguien mas del Foro puede aportar otra opinion sobre este topico se los agradezco, tengo un cliente en Regimen Intermedio y además es arrendador de un local comercial he venido presentando una declaracion por ambos ingresos pero ahora con el IETU no estoy muy seguro de continuar haciendolo igual.

11 Feb 2008 14:56 #22300 por sosgtorreon
    En ISR para personas fisicas si se debe realizar calculos y pagos en forma independiente, en IVA no, dado que el impuesto es uno solo sin importar el origen del ingreso mismo...

En IETU pasa lo mismo, no hay Capitulos que los segmenten para establecer bases individuales por tipo de ingreso, el pago se establece para el contribuyente en si... por lo tanto considero debe aplicarse sobre una sola base, la que se determine despues de aplicar el total de ingresos afectos menos las deducciones aplicables...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 259 invitados y ningún miembro en línea