Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Pequeños Contrib. obligados a presentar anual 07

12 Feb 2008 17:36 #22428 por sosgtorreon
    El siguiente texto se contiene en un topico iniciado por Ramiro, Salida del Regimen Pequeños Contribuyentes , algo asi se llama...

---- INICIA CITA

Hola amigos, que opinan de esto

Al derogarse la regla 2.21.1 con la tercera modificacion a la res miscelanea fiscal para 2007 y la cual permitia que no se presentara la declaracion informativa de ingresos estos contribuyentes,entonces estarian obligados a presentar dicha declaracion esto con el fin de cumplir con lo estipulado en el art 137 Cuarto parrafo LISR.

Y en caso de no presentarla saldrian del regimen art 139 fracc II segundo parrafo.

El SAT no ha difundido esta informacion y los contribuyentes que no presenten la declacion automaticamente saldrian del regimen.Muchos de ellos ni si quiera pagan la cuota fija o se les pasa hacerlo, muchoi menos van a estar al pendiente de las modificaciones a la Ley y sus reglamentos.

La declaracion esta proxima a vencerse..

Si estoy en lo corecto muchismos de estos contribuyentes dejarian de pertenecer a este regimen...

Es solo mi opinion a menos que haya algo o alguien que opine lo contrario y me diga que estoy equivocado, quizas puede ser que asi sea.

Saludos y espero sus comentarios.

TERMINA CITA

Ahora bien, el compañero Edheras aporto un link al web site del SAT que apoya la postura de si presentar esa informativa, aqui la liga;

www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacio...mativa/69_11009.html

Saludos.

Voy y regreso para insertar el link al topico que comento en el texto destacado en azul.<br><br>Mensaje editado por: sosgtorreon, el: 12/02/2008 12:38

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2008 17:47 #22431 por sosgtorreon
    Saben, la verdad sea dicha, la derogacion de la regla que cita Ramiro a mi entender ni siquiera era necesaria para que el REPECO se entienda obligado a presentar informativa por 2007, ya que se nos remite a un decreto del 08/12/2005 en el que se daba la facilidad expresa de no presentar esa informativa por los ejercicios de 2005 y 2006...

Sucede que la gran mayoria teniamos empolvado ese decreto y por ende en el olvido la facilidad...

Ahora bien, de entrada y como estan las cosas hay que presentar esa informativa, forma 30, anexo 7. Puede incluso presentarse por internet, en el portal del SAT utilizando la CIEC...

Lo que no entiendo es ¿para que canijos presentarle esa informativa al SAT?, digo, la gran mayoria de estados son los que recaudan lo de REPECOS y es a ellos a quienes les seria de utilidad la informacion para el establecimiento de cuotas fijas...

Ahora que aqui en Torreon de los terregales en enero en recaudacion de rentas se manifesto por parte de los REPECOS los ingresos estimados para 2008, a efectos de incrementar las cuotas fijas... ¿alguien nos comenta como estan operando en sus estados?

Ramiro, voy a recaudacion a ver que onda, si la informativa se las presento a ellos o al SAT... digo, es que me sigue haciendo ruido porque el SAT se supone ya no ve nada de REPECOS.... ¿puedes tu preguntar en Saltillo igual?

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

12 Feb 2008 17:57 #22434 por sosgtorreon
    Tramite de alta de un repeco, nunca registrado, de ir al SAT le informan que ellos ya no ven nada de eso, que se remita a recaudacion de rentas, si a estado registrado, aumento y disminucion de operaciones procedentes para dejarle como repeco y vuelta a remitirlo al estado para que le fijen cuotas...

Informativa de ingresos, al sat, ¿para que?... si ellos ya no ven nada de esto... es un misterio a resolver, dado que la obligacion sigue vigente en el 137, cuarto parrafo de LISR...

En fin, voy a checar convenio de colaboracion y preguntar en ALAC y Recaudacion de Rentas, en la tarde informo, si alguien puede hacer lo propio en su ciudad, mejor, asi obtenemos informacion de mas de un lugar.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

12 Feb 2008 19:30 #22445 por elsy_fdz
    Hola buenas tardes. Por mi parte yo pregunte en la secretaria de finanzas y adm de guanajuato y me dijeron que la obligacion de presentar la informativa no era con ellos que me pusiera en contacto con el sat para presentarla y bueno ademas en el sat me dijeron que si hay que presentarla.

C.P. ELSA FERNANDEZ

12 Feb 2008 21:02 #22458 por sosgtorreon
    Pues de regreso...

Recaudacion de rentas dice que no se va a presentar nada, al menos con ellos, que con la informacion de actualizacion de ingresos que se hizo en el mes de enero es suficiente. Que de momento todo sigue igual.

El SAT dice que consulte en la pagina, que lo que hay viene eso es lo que es.

La verdad, ya me esperaba respuestas en ese orden de ideas, es decir, ambos no saben nada, al menos en Torreon... Esperemos si alguien de la capital puede comentarnos resultados de una consulta directa al SAT, lo digo por la cuestion centralizadora de la informacion que lamentablemente aun priva en nuestro pais.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

13 Feb 2008 14:03 #22502 por sosgtorreon
    ¿Algien mas de algun otro estado que nos comente en caso de haber consultado?

¿Alguien del Edo de Mexico o DF que haya consultado en directo con los del SAT?.

Saludos

Pdta.- Hoy hay reunion de cinicos del contribuyente y se pretende plantear el tema, les comento mañana.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 265 invitados y ningún miembro en línea