Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Clave de autorizacion de escuales ante la sep

11 Feb 2008 20:54 #22343 por llopez
    Buen dia a tod@s.

Creo que no es el foro adecuado, pero no encontre donde mas ubicarlo

Me hicieron la siguiente pregunta por una persona que tiene una escuela primaria ( esta registrada como AC) :

Que si puede rentar, traspasar o vender la clave de autizacion que proporciona la SEP????

El detalle va asi, a ella le estan ofreciendo otra escuela primaria, y pues a su vez ella quizas ofreceria su escuela a otra persona.

Desconozco si se puede hacer alguno de estos movimiento, y en su caso cual seria el tramite a seguir para no tener problemas a futuro ...tanto ante la SEP como ante el SAT.

Por su ayuda, les doy las gracias anticipadas.

Saludos.:silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2008 13:31 #22391 por sosgtorreon
    No se del tema... pero deja pregunto a conocidos que estan ligados a cuestiones universitarias... comento en la tarde o mañana...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

12 Feb 2008 14:49 #22400 por a_cano
    Buen día:

La respuesta se encuentra en el mismo acuerdo, el cual señala una serie de obligaciones, por ejemplo:

\"Obtener un nuevo reconocimiento de validez oficial de estudios en términos de lo dispuesto por los artículos 55 de la Ley General de Educación y correlativo Estado, cuando la institución efectúe cualquier cambio o modificación relacionado con el titular de este acuerdo, con el plan y programas de estudio autorizado y con su domicilio o estableza un nuevo pantel;\"

Así mismo .... cambie de representante legal, deberá ser comunicado a la autoridad educativa que otorgó el Acuerdo, en un término mayor de treinta días hábiles, contados a partir de la fecha en que se realice u ordene el cambio; en caso contrario, se hará acredora a cualesquiera de las sanciones establecidas en los artículos 76 de la Ley General de Educación y correlativo Estado.

Conclusión: Considero que el Acuerdo no es negocible, podrá vender o traspasar la escuela, se tendría que actualizar la autorización por cambio de titular.

Saludos<br><br>Mensaje editado por: a_cano, el: 12/02/2008 09:54

12 Feb 2008 22:52 #22477 por llopez
    Muchas gracias a los dos!!!

pues como dicen no me suena viable rentar o traspasar la clave de autorizacion, pero ya ven que en este mundo se dice que todo se puede...pues esta dueña de la escuela , pues desea hacer esos movimientos.
    Voy a darme un champuzon en las leyes que me indican y ver la informacion que me indicas a_cano respecto a las sanciones para informarle bien a mi cliente.

Si alguien desea aportar algo mas sera muy bien venido.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 286 invitados y ningún miembro en línea