Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

COMPENSACION

11 Feb 2008 21:29 #22353 por CONTADORCOVE
    COMPENSACION Publicado por CONTADORCOVE
    QUE TAL COLEGAS CON UNA MAS IETU

RESULTA QUE P.M PRESENTA SU DECLARACION DEL 2007 EN ENERO DEL 2008 REFLEJANDO I.S.R A FAVOR.PREGUNTA ¿PUEDO COMPENSAR I.S.R VS IETU PARA MI PAGO PROVISIONAL DE ENERO DEL 2008?

EL AUDITOR: ARGUMENTA QUE NO POR QUE IETU NACE EN 2008 Y EL ISR ES DEL 2007

HACIENDA:ALGUNOS DICEN QUE SI OTROS QUE NO.

POR FAVOR ALGUNOS COMENTARIOS AL RESPECTO

GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2008 21:42 #22355 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:COMPENSACION
    Pues yo diria que si, pero cuidando la forma en que se hayan realizado los pagos, me refiero expresamente a los medios de pago, dado que si los mismos hubieran sido realizados mediante el acreditamiento del credito al salario, no los aplicaria... dado que se cae en el supuesto contemplado en el articulo 10 de LIETU...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

11 Feb 2008 22:36 #22360 por Jefe River
    Respuesta de Jefe River sobre el tema Re:COMPENSACION
    Buenas tardes a todos:

EL APA: hoiga mijo, usted le tiene miedo a los perros.

MIJO: pues a los perros chiquillos no.....:laugh:

La compensacion como tal, no debe de haber ningun problema; que el origen del saldo a favor, ese ya es otro boleto.

Dale una leida al CFF

Artículo 6o.- Las contribuciones se causan conforme se realizan las situaciones jurídicas o de hecho, previstas en las leyes fiscales vigentes durante el lapso en que ocurran.

Dichas contribuciones se determinarán conforme a las disposiciones vigentes en el momento de su causación, pero les serán aplicables las normas sobre procedimiento que se expidan con posterioridad...............

Artículo 23.- (RE) Los contribuyentes obligados a pagar mediante declaración podrán optar por compensar las cantidades que tengan a su favor contra las que estén obligados a pagar por adeudo propio o por retención a terceros, siempre que ambas deriven de impuestos federales distintos de los que se causen con motivo de la importación, los administre la misma autoridad y no tengan destino específico, incluyendo sus accesorios..........

SALUDOS

jefe river

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 256 invitados y ningún miembro en línea