Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Salida del Regimen Pequeños Contribuyentes

12 Feb 2008 16:20 #22410 por ramiro9
    Hola amigos, que opinan de esto
    Al derogarse la regla 2.21.1 con la tercera modificacion a la res miscelanea fiscal para 2007 y la cual permitia que no se presentara la declaracion informativa de ingresos estos contribuyentes,entonces estarian obligados a presentar dicha declaracion esto con el fin de cumplir con lo estipulado en el art 137 Cuarto parrafo LISR.

Y en caso de no presentarla saldrian del regimen art 139 fracc II segundo parrafo.

El SAT no ha difundido esta informacion y los contribuyentes que no presenten la declacion automaticamente saldrian del regimen.Muchos de ellos ni si quiera pagan la cuota fija o se les pasa hacerlo, muchoi menos van a estar al pendiente de las modificaciones a la Ley y sus reglamentos.

La declaracion esta proxima a vencerse..
    Si estoy en lo corecto muchismos de estos contribuyentes dejarian de pertenecer a este regimen...

Es solo mi opinion a menos que haya algo o alguien que opine lo contrario y me diga que estoy equivocado, quizas puede ser que asi sea.

Saludos y espero sus comentarios.;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2008 16:41 #22415 por Edheras
    ...excelente observacion, yo solo agrego un poco mas:

www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacio...mativa/69_11009.html

12 Feb 2008 17:48 #22432 por CPHugoocejo
    Coicido con tu apreciacion Ramiro y lo citado lo plasme en otro topico..

En mi opinion si se debe de presentar la Informativa de Repecos, en primer lugar porque la regla 2.21.1 se derogo en la tercer RM publicada el 31-12-07, lo cual si antes se presentaba cuando la autoridad lo requeria, ahora no, porque al derogarse la regla se termino el beneficio del 2007, es por eso que se debe presentar ahora a mas tardar el 15 de febrero del 2008...

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 504 invitados y ningún miembro en línea