Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

IETU PARA P.F. ARREND Y ACT EMP

12 Feb 2008 18:50 #22438 por nicte
    HOLA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON UNA DUDA QUE TENGO CON EL NUEVO IMPUESTO.

SIENDO UNA PERSONA FISICA QUE TIENE DOS ACTIVIDADES

1.-ACTIVIDAD EMPRESARIAL.

2.-ARRENDAMIENTO.

TENGO QUE CALCULAR EL IETU DE LAS DOS ACTIVIDADES O SE HACE DE MANERA CONJUNTA?

GRACIAS POR LA ATENCION QUE LE DEN A LA MISMA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2008 19:08 #22442 por chavitoz_gto
    es importante y recomendable hacerlo de manera individual para un mejor manejo de informacion en los papeles de trabajo.

12 Feb 2008 19:54 #22451 por nicte
    Respuesta de nicte sobre el tema Re:IETU PARA P.F. ARREND Y ACT EMP
    gracias por la atencion y asi lo voy hacer.

12 Feb 2008 20:22 #22453 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re:IETU PARA P.F. ARREND Y ACT EMP
    Saludos.

Puedes realizar un solo calculo, especificando el tipo de ingresos y deducciones por tipo de actividad, pero calculandolo de forma conjunta.

El Articulo 1 de la Ley del IETU señala como ingresos gravados para dicho gravamen, en sus fracciones I y III, la enajenacion de bienes y el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, respectivamente.

Y establece en su ultimo parrafo: El impuesto empresarial a tasa unica se calcula aplicando la tasa del 17.5% [16.5% para 2008] a la cantidad que resulte de disminuir de la totalidad de los ingresos [abarcando, para este caso, tanto los ingresos por enajenacion de bienes como los obtenidos por otorgar el uso o goce temporal de bienes] percibidos por las actividades a que se refiere este articulo, las deducciones autorizadas en esta Ley.

En este mismo tenor, al determinar los pagos provisionales, se toman en consideracion todos aquellos ingresos gravados para estos efectos, pues establece el del articulo 9 de la LIETU: El pago provisional se determinara restando de la totalidad de los ingresos percibidos a que se refiere esta Ley en el periodo comprendido desde el inicio del ejercicio y hasta el ultimo dia del mes al que corresponde el pago, las deducciones autorizadas correspondientes al mismo periodo.

12 Feb 2008 21:38 #22468 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:IETU PARA P.F. ARREND Y ACT EMP
    Hey dos topicos en los que se abordo el tema, uno de ellos que decia algo relativo a Act Emp y Arrendamiento combinado y el otro IETU para dos regimenes , si gustas darles un vistazo... y voy a insistir, se me hace que mas de uno recibio los mismos tip's, no sean, compartanlos todos...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 299 invitados y ningún miembro en línea