Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

honorarios medicos!!!

12 Feb 2008 21:37 #22467 por lulu2504
    hola a todos!!! ojala y me puedan auxiliar!!!

VOY A LLEVAR LA CONTABILIDAD DE UN DOCTOR Q EXPIDE RECIBOS DE HONORARIOS A PERSONAS MORALES Y POR TANTO TENGO RETENCIONES.

EL DR. EN CUESTION EXPIDE RECIBOS A NOMBRE DE VARIOS DOCTORES POR ASI CONVENIR A LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS Y PAGAR DIRECTAMENTE A UN SOLO DOCTOR Y NO A VARIOS EN CUESTION POR LO QUE LOS INGRESOS SON BASTANTE ALTOS.

LOS OTROS DOCTORES Q SE ENCUENTRAN RELACIONADOS AL CASO (3) LE EXPIDEN A ESTE DOCTOR RECIBOS DE HONORARIOS MEDICOS PARA CONTRARESTAR LOS INGRESOS ES DECIR

DOCTOR PRINCIPAL -- DA RECIBOS A PERSONA MORAL A NOMBRE DE LOS 3 DOCTORES RELACIONADOS--

DOCTORES ADICIONALES LE DAN UN RECIBO DE HONORARIOS AL DR. PRINCIPAL PARA \"\" CONTRARESTAR ESOS INGRESOS\"\"

LA DUDA ES::: ESOS RECIBOS DE LOS DOCTORES ADICIONALES LOS PUEDO DEDUCIR DE MANERA MENSUAL TANTO PARA ISR COMO PARA IETU POR Q DE LO CONTRARIO LA BASE GRAVABLE Q OBTENGO ES BASTANTE ALTA???

POR Q LO HE CONSULTADO AL SAT Y ME HAN DICHO Q NO ES POSIBLE, Q SE DEBE CONSIDERAR COMO DEDUCCION PERSONAL Y POR ENDE ENTRARIA HASTA DECLARACION ANUAL.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!!!! ESTOY BASTANTE CONFUNCIDA!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2008 21:46 #22469 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re:honorarios medicos!!!
    es que asi como lo entiendo, no es una prestacion personal (gastos medicos personales), mas bien ellos estan prestandole servicios medicos al doctor que expide recibos, considero que si es una deducion para efectos del ietu y estaria a lo que dice el art 5 fracc I del la ley del ietu

saludos

cp jose antonio mendoza p

12 Feb 2008 21:49 #22470 por lulu2504
    Respuesta de lulu2504 sobre el tema Re:honorarios medicos!!!
    muchas gracias contador, efectivamente es un intercambio de servicios profesionales, asi lo entiendo yo; pero el fundamento legal me hacia falta.

gracias!!:laugh: !

12 Feb 2008 21:51 #22471 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:honorarios medicos!!!
    ¿que le facturan?, lo digo porque para que califique como Deduccion Personal debe ser atencion medica a el contribuyente, su conyuge, ascendientes o descendientes en linea recta...

En el caso que planteas bien pueden ser considerados como gastos propios, no veo la ventaja que para la persona moral entrañe el no pagar a cada doctor en lo particular, en cambio tu ya estas viendo una posible desventaja o aspereza a limar...

Si el doctor chunga, el doctor candido perez y el doctor mata lozano (nombres supuestos, por supuesto) le presta servicios a MEDICUCHOS SIN CONCIENCIA SA, y solo el doctor CHUNGA factura, y luego a su vez el debe entregarle a candido y a mata lozano el dinero que les corresponde, justo y obligado es que les de un cheque y les exija un recibo... toda esta chunga la provoca MEDICUCHOS SIN CONCIENCIA SA, quienes debieran pagar directamente a cada uno de los tres chiflados, digo de los tres doctores...

Me imagino que el doctor CHUNGA factura a MEDICUCHOS SIN CONCIENCIA SA \"honorarios por servicios de consulta externa, cirugias y urgencias prestados en el mes\", por lo que el DR CANDIDO PEREZ y el DR MATA LOZANO le pueden o deben facturar al DR CHUNGA \"honorarios por apoyo en servicios de consulta externa, cirugias y urgencias prestados en el mes\"... Conviene que todos los expedientes de los pacientes los tenga en su poder el DR CHUNGA.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

12 Feb 2008 22:00 #22473 por lulu2504
    Respuesta de lulu2504 sobre el tema Re:honorarios medicos!!!
    gracia contador estoy de acuerdo con usted solo q no es cuestion de los drs sino por comodidad de las compañias especificamente las de seguros q lo manejan asi, cada doctor atiende a sus pacientes como debe ser pero el recibo sale expedido por uno solo. Ahora el recibo q estos doctores se dan entre si solo le pones servicios medicos de ahi la duda si son o no considerados como deduccion mensual.

13 Feb 2008 04:03 #22492 por chavitoz_gto
    Respuesta de chavitoz_gto sobre el tema Re:honorarios medicos!!!
    LOS SERVICIOS MEDICOS SON DEDUCCIONES PERSONALES Y SOLO SE DEDUCEN EN LA DECLARACION ANUAL POR LO QUE APARTE DE SIMULACION ES UN ERROR TOMARLO COMO DEDUCCION AUTORIZADA

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 295 invitados y ningún miembro en línea