Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

PAGO PROVISIONAL DEL IETU

13 Feb 2008 15:06 #22517 por ANAID
    HOLA,

ESTOY ALGO CONFUNIDA RESPECTO A LOS INGRESOS QUE SE DEBERAN CONSIDERAR PARA EL CALCULO DE ESTE IMPUESTO.

SE QUE ES EN BASE LOS INGRESOS COBRADOS Y DEDUCCIONES PAGADAS, PERO MI DUDA SURGE EN:

TENGO COBRANZA DE LA FACTURACION DE 2007 ESTA COBRANZA TAMBIEN ENTRA PARA EL CALCULO DE ESTE IMPUESTO??

O SOLO DEBERE CONSIDERAR LA COBRANZA DE FACTURAS 2008??

GRACIAS POR SU APOYO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2008 15:28 #22526 por contadorg
    Respuesta de contadorg sobre el tema Re:PAGO PROVISIONAL DEL IETU
    Artículo Octavo Transitorio de la LIETU
    No estarán afectos al pago del impuesto empresarial a tasa única los ingresos que obtengan los contribuyentes por las actividades a que se refiere el artículo 1 de la presente Ley, efectuadas con anterioridad al 1 de enero de 2008, aun cuando las contraprestaciones relativas a las mismas se perciban con posterioridad a dicha fecha, salvo cuando los contribuyentes hubieran optado para los efectos del impuesto sobre la renta por acumular únicamente la parte del precio cobrado en el ejercicio.

Es decir, no se consideran los ingresos que se obtengan en 2008 que refieran a facturación del 2007.

13 Feb 2008 16:57 #22553 por ANAID
    Gracias por el apoyo,

He cometido la burrada de considerarlos y por lo cual tuve impuesto a pagar...:( , de hecho ya se pago.

Seria correcto que el pago en exceso lo compense el proximo mes??

O es posible solicitar la devolución?

Gracias,

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 295 invitados y ningún miembro en línea