Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Declaracion informativa Regimen intermedio

15 Feb 2008 17:15 #22728 por carlos esteban
    hola mi duda es la siguiente.

yo tengo soy una persona fisica del regimen intermedio, tengo un taller mecanico, diganme estoy obligado a presentar declaracion informativa si no tengo clientes ni provedores pues todas mis operaciones son al contado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2008 17:44 #22733 por Migra
    EFECTIVAMENTE AMIGO ESTAS OBLIGADO A PRESENTARLA, SI NINGUNO DE TUS CLIENTES Y PROVEEDORES SUPERARON OPERACIONES POR $ 50,000.00 ANUAL, LA PRESENTARAS SIN MOVIMIENTOS, EN CAMBIO SI ALGUNO DE ELLOS TUVIERON OPERACIONES CONTIGO POR ESA CANTIDAD O MAS, LA PRESENTARAS CON MOVIMIENTOS, DECLARANDO A CADA UNO DE TUS CLIENTES Y PROVEEDORES QUE HAN SUPERADO LA CANTIDAD ANTERIOR...

ESPERO QUE TE SIRVA LA INFORMACION...

P.D. CREO QUE AL DECIR QUE TUS OPERACIONES SON AL CONTADO, TE ESTAS REFIRIENDO A QUE TUS CLIENTES NO TE SOLICITARON FACTURA, E HICISTE FACTURAS AL PUBLICO EN GENERAL... SOLO ACLARA ESTE PUNTO POR FAVOR.

SALUDOS<br><br>Mensaje editado por: Migra, el: 15/02/2008 12:45

NUNCA DES UN PASO HACIA ATRAS, NI SIQUIERA PARA IMPULSARTE

15 Feb 2008 17:45 #22734 por LOBOZAC
    javier_enrique_b escribio:

yo tengo soy una persona fisica del regimen intermedio, tengo un taller mecanico, diganme estoy obligado a presentar declaracion informativa si no tengo clientes ni provedores ............WATH ???????????!!!!!!!!!!

pues todas mis operaciones son al contado.[/quote]..........O SEA ..Y NO TIENES CLIENTES ?

DISCULPAME, TU ERES EL CONTRBUYENTE .......O EL CONTADOR ?

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

15 Feb 2008 17:48 #22735 por Migra
    OTRA COSA... NO SOLICITAS FACTURAS CUANDO COMPRAS, REFACCIONES Y LO QUE NECESITES PARA REALIZAR TU ACTIVIDAD, SOLO DAS SERVICIO Y NO VENDES REFACCIONES ?

COMO FACTURAS ENTONCES COMO DICE LOBOZAC, ENTONCES NO ESTA OPERANDO TU NEGOCIO??, EXPLICATE POR FAVOR... Y SI ACLARA SI ERES EL CONTRIBUYENTE O EL CONTADOR...

SALUDOS

NUNCA DES UN PASO HACIA ATRAS, NI SIQUIERA PARA IMPULSARTE

15 Feb 2008 17:52 #22737 por LOBOZAC
    Migra escribio:

EFECTIVAMENTE AMIGO ESTAS OBLIGADO A PRESENTARLA, SI NINGUNO DE TUS CLIENTES Y PROVEEDORES SUPERARON OPERACIONES POR $ 50,000.00 ANUAL, LA PRESENTARAS SIN MOVIMIENTOS, ..........Y COMO SE LE HACE ?

DEL SAT

A través de que medio se presentará la declaración de clientes y proveedores?

A través de medios magnéticos (DIMM) se presentará la información de las operaciones realizadas con sus clientes y proveedores a más tardar el 15 de febrero de 2008 ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente que corresponda a su domicilio fiscal utilizando para ello el Sistema Declaraciones Informativas en Medios magnéticos (DIMM) que se obtiene en el portal del SAT en Internet.

Es importante resaltar que la información de clientes y proveedores que se que se deberá presentar será aquella cuyo monto anual sea igual o superior 50,000 pesos.

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

15 Feb 2008 18:20 #22738 por CPHugoocejo
    javier_enrique_b escribio:

yo tengo soy una persona fisica del regimen intermedio, tengo un taller mecanico, diganme estoy obligado a presentar declaracion informativa si no tengo clientes ni provedores pues todas mis operaciones son al contado.

Las personas físicas que tributan en el régimen intermedio ¿Deberán presentar declaración informativa con clientes y proveedores?

Sí, deberán presentar dicha informativa siempre y cuando hubieren efectuado operaciones con clientes y proveedores por montos iguales o superiores a $50,000.00 en el año de calendario inmediato anterior, considerando para efecto de dicho límite el importe de la operación más el impuesto al valor agregado u otros impuestos.

fuente..sat

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.396 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 352 invitados y ningún miembro en línea