Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Regimen intermedio acredita inventario

16 Feb 2008 01:50 #22767 por mpcweb2
    Las personas Fisicas de Regimen Intermedio Pueden aplicar el crédito fiscal respecto del inventario que tengan al 31 de diciembre de 2007?.
    La duda surge porque el Regimen intermedio deduce para I.S.R. conforme a flujo o sea que todas sus compras de inventarios debidamente liquidadas al 31 de diciembre ya fueron liquidadas, o aquellos inventarios de compras que no fueron pagadas en 2007 y que se paguen en 2008, si se podrá. también creo que este estimulo solo aplica a los del titulo II de i.s.r. o sea Personas Morales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2008 06:24 #22776 por Armando_Oasis
    mpcweb2 escribio:

Las personas Fisicas de Regimen Intermedio Pueden aplicar el crédito fiscal respecto del inventario que tengan al 31 de diciembre de 2007?.
    La duda surge porque el Regimen intermedio deduce para I.S.R. conforme a flujo o sea que todas sus compras de inventarios debidamente liquidadas al 31 de diciembre ya fueron liquidadas, o aquellos inventarios de compras que no fueron pagadas en 2007 y que se paguen en 2008, si se podrá. también creo que este estimulo solo aplica a los del titulo II de i.s.r. o sea Personas Morales

Efectivamente, el artículo primero, en relación con el artículo sexto del decreto que otorga diversos beneficios fiscales en materia del impuesto sobre la renta e impuesto empresarial a tasa única, publicado en el D.O.F. el 5 de noviembre 2007 señala:

Que tanto el estímulo del crédito fiscal por inventarios (artículo primero), como el estímulo de cuentas por pagar originados por la adquisición de productos terminados que se adquirieron entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre 2007 (articulo sexto) para su enajenación y que a esa fecha NO FORMEN PARTE DEL INVENTARIO, solo aplican para las personas morales del Título II de la LISR, es decir, las personas morales.

Por lo tanto, las personas físicas de ningún régimen de tributación pueden aplicar dichos estímulos.

Esperemos otras opiniones.

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

16 Feb 2008 07:38 #22777 por mpcweb2
    Armando; gracias por tu opinion

16 Feb 2008 16:21 #22793 por LOBOZAC
    hola, yo en mi caso con mis clientes intermedios, no me la complico, NO LES CONTROLO LOS INVENTARIOS PARA EFECTO FISCAL, ya que la ley me da opcion de no levantar INVENTARIOS

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 284 invitados y ningún miembro en línea