Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

IVA en una AC sin fines lucrativos

16 Feb 2008 04:44 #22768 por alexbarrera1
    Tengo una duda, las cuotas o aportaciones anuales que hacen los asociados de una AC que se dedica a la investigacion cientifica y tecnologica,se consideran exentas, o simplemente son ingresos \"no objeto de la ley\"?

Adicionalmente a las cuotas anuales, tambien pagan cuotas por cada curso o conferencia a la que asiten, en este caso creo que si son exentas conforme al art. 15 fracc. XII inciso e), ustedes que opinan?

y por otro lado, el iva que paga en sus gastos, seria acreditable o parte de su costo?, o solo parcialmente acreditable?

Debo especificar que su principal actividad es la de organizar cursos y conferencias de actualizacion tecnologica en alimentos, y que ocasionalmente percibe ingresos de personas que no son asociados pero que asisten a esos cursos y pagan una cuota, en ese caso se les expide la factura con iva desglosado.

Tambien quiero especificar que es una AC netamente sin fines de lucro, ya que no obtiene ninguna ganancia, ni reparte remanente, ni paga sueldos a nadie, y todos sus ingresos se destinan a su objeto constitutivo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2008 05:13 #22771 por Robcast
    Respuesta de Robcast sobre el tema Re:IVA en una AC sin fines lucrativos
    De acuerdo al articulo 4, fracción II, fracción C, las sociedades como las que mencionas estan excentas del pago del IETU

18 Feb 2008 17:45 #22884 por alexbarrera1
    Si estan excentas de IETU, pero mis dudas ahora son con el IVA
    Gracias

19 Feb 2008 14:00 #22950 por sosgtorreon
    Si obtiene ingresos por cursos de terceros que asisten a los mismos y a estos se les expide comprobante con IVA desglosado (correcto a mi ver) y cuenta con ingresos exentos, debe determinar factor de acreditamiento, el IVA que paga no es identificable, por tanto aplicas al total del IVA el factor obtenido, de existir saldo a favor, suceptible de devolucion, sin importar que en ISR no seas contribuyente.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.544 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea