Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

DUDA IETU EN UNA S.C.

19 Feb 2008 18:53 #22980 por CRUZAL78
    Buenas tardes compañeros, tengo una duda un contador me comento que los gastos e ingresos que percibo en 2008 y que son del 2007 si juegan para el calculo del ietu en una S.C., pero no encuentro algun fundamento, ya que como la ley es de interpretacion estricta en su ART. OCTAVO TRANSITORIO lo dice, que no entran para ietu......no alcanzo a entender bien su articulo ya que casi al final no entiendo bien y no se si tenga relacion con lo que me comentaron..., las s.c. para ISR son en base a flujo, aplica o no para ietu?

ART. OCTAVO TRANSITORIO LIETU.

No estaran efectos al pago del impuesto empresarial a tasa unica los ingresos que obtengan los contribuyentes por las actividades a que se refiere el articulo 1 de la presente Ley, efectuadas con anterioridad al 1 de enero del 2008, aun cuando las contraprestaciones relativas a las mismas se perciban con posterioridad a dicha fecha, salvo cuando los contribuyentes hubieran optado para los efectos del impuesto sobre la renta por acumular unicamente la parte del precio cobrado en el ejercicio.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2008 19:08 #22981 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re:DUDA IETU EN UNA S.C.
    Buena tarde:

Los ingresos por actividades efectuadas en el 2007 y cobradas en el 2008. No estarán afectos al IETU, dado a que las actividades que los originaron se efectuaron antes de la entrada en vigor de la LIETU.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 219 invitados y ningún miembro en línea