Atora SAT trámites en internet
El Norte
(10 Noviembre 2006).-
Falla programa Plataforma; altas y bajas del RFC pueden hacerse en oficinas locales
Después de haber sido anunciado "con bombo y platillo", el programa fiscalizador Plataforma no ha podido operar como lo prometido desde su arranque oficial el 30 de octubre.
El Servicio de Administración Tributaria había anunciado que en su primera etapa obligaría a los contribuyentes a realizar todos los trámites relacionados con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a través de su portal de internet, pero hasta el momento eso es imposible.
La misma página del portal del SAT advierte que "si tiene algún trámite que no pueda hacer, le solicitamos su comprensión y le agradeceremos intentar su ingreso más tarde".
Tras reconocer que Plataforma tiene problemas de implementación, funcionarios del SAT que pidieron omitir sus nombres indicaron que los contribuyentes que tengan urgencia de realizar un trámite en relación con su RFC pueden acudir a las oficinas locales de recaudación.
"La atención a las demandas del contribuyente no va más allá de 24 horas; recibimos la papelería y al día siguiente resolvemos", dijo un funcionario.
Miguel Ángel Martínez, notario suplente, indicó que el servicio de altas en el padrón fiscal a través de notarios públicos está deshabilitado desde una semana antes de que entrara en vigor Plataforma.
Algunos fedatarios públicos, explicó, tienen facultades para para dar de alta en el padrón fiscal a personas morales a través de internet.
Indicó que desconoce y el SAT no les ha informado a partir de cuándo podrían reanudar las aperturas a de negocios a través de la Red.
Raúl Montemayor Cárdenas, síndico del contribuyente, lamentó que el retraso de Plataforma esté provocando problemas a los contribuyentes y aglomeraciones en las oficinas del SAT.
El programa del SAT fue planeado para instaurarse en etapas.
Luego de superar la primera, referente al levantamiento del padrón fiscal, en este mes de noviembre deberá proceder un nuevo esquema para la declaración de impuestos vía electrónica, en forma optativa.
Luego, en febrero, se deberán presentar las declaraciones informativas de los proveedores por internet también y ya será obligatorio presentar por el sistema las declaraciones de impuestos.
La entrada en vigor del proyecto Plataforma fue aplazado en 5 ocasiones, hasta que finalmente inició su aplicación el 30 de octubre, defectuosamente .
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hay 464 invitados y ningún miembro en línea