Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Asimilables a salarios?

26 Dic 2006 23:28 #2477 por Cynthia
    Una duda enorme, tengo un cliente que es persona fisica y tiene buen margen de utilidad pq no deduce a ninguno de sus trabajadores (por no pagarles seguro) en fin, bueno quiero saber si puedo usar la opcion de asimilable a salario con el, aunque segun tengo entendido esto solo aplica para personas morales, podrian confirmarme???

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2006 18:19 #2501 por masiosare
    Respuesta de masiosare sobre el tema Re: Asimilables a salarios?
    Exacto,,, lo de asimilados aplica para PM, ya q si el mismo dueño pretende darse un salario (antes ocurrio creo con el salario de mercado), lo que hace es dividir la base del impuesto, cosa ilegal, segun lo entiendo yo.

Saludos...

BANG BANG MBSMD

28 Dic 2006 06:00 #2517 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Asimilables a salarios?
    La ficcion juridica que representa la figura conocida como "asimilados" es factible de ser utilizada tanto por personas morales como personas fisicas, a reserva, desde luego, de conocer la fraccion del 110 de LISR en la que se les pretenda encuadrar...

Sin embargo tal y como planteas las cosas, patron que omite cumplir sus obligaciones en materia laboral, podemos anticipar que el supuesto ahorro que le esta reportando el no afiliar a los trabajadores al IMSS se le puede revertir en lo futuro y al triple... De hecho una parte del futuro que cito ya le esta alcanzando, la no deducibilidad en ISR, pero falta una hipotetica demanda laboral, en la que el trabajador no solo consiga se le reconozca ese caracter, si no que reclame el pago de cuotas omitidas...

Conclusion, el uso de asimilados es factible tambien por personas fisicas, pero en el caso que se expone se sugiere concientizar al patron incumplido... suerte, titanica labor la que tienes pendiente realizar...

Saludos.

sos al sos .

28 Dic 2006 16:21 #2525 por masiosare
    Respuesta de masiosare sobre el tema Re: Asimilables a salarios?
    Estoy de acuerdo contigo SOS, en que
    "la figura conocida como "asimilados" es factible de ser utilizada tanto por personas morales como personas fisicas"----[/b] y reconosco el error cometido..

Pero la pregunta de la compañera era si el podia ser asimilado o sea la misma PF..

"si puedo usar la opcion de asimilable a salario con el"

BANG BANG MBSMD

28 Dic 2006 16:58 #2526 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Asimilables a salarios?
    Mi estimado patriota, por aquello del si "mas si osare", cierto que El no puede ser empleado de El, en cuyo caso aplica por extension el mismo comentario para la figura de asimilado... cierto que algunos diran que cosa de darle una vuelta al rizo y decir que se le paga a un tercero, pero El no puede ser subordinado de El ...

Sin embargo debo comentar que mi anterior participacion la asi bajo el entendido de que lo que pretenden ampara con la figura de asimilados es los sueldos que pagan a su personal y que no puede hacerlo via salarios por no cumplir con el requisito de darles de alta en el IMSS... igual y tu apreciacion es la correcta, pero creo que es solo Cynthia la que nos puede clarificar el punto...

Cito su comentario inicial...

"Una duda enorme, tengo un cliente que es persona fisica y tiene buen margen de utilidad pq no deduce a ninguno de sus trabajadores (por no pagarles seguro) en fin, bueno quiero saber si puedo usar la opcion de asimilable a salario con el, aunque segun tengo entendido esto solo aplica para personas morales, podrian confirmarme???

A mi ver hay utilidad por no deduccion de sueldos, que es donde se piensa aplicar lo de asimilados, lo de referirse "con el" supongo es porque se trata de persona fisica, ya que la compañera expone que tiene la inquietud por creer que es de aplicacion exclusiva para personas morales, pero lo dicho, me parece conviene esperar a que Cnythia nos comente si su duda a sido despejada o ampliada...

Saludos.

sos al sos .

28 Dic 2006 17:44 #2534 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Asimilables a salarios?
    en efecto, la aplicacion encuadra tanto a personas fisicas como a personas morales.....

tan asi que por ejemplo la fraccion V art 110 dice...los honorarios que perciban de pm O de pf con actividades empresariales.... etc

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 471 invitados y ningún miembro en línea