Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

SE DESCUENTAN ACTUALI. Y RECARG. A SALDO A FAVOR?

27 Mar 2008 01:59 #24877 por ROMA
    HOLA BUENAS NOCHES A TODOS.

TENGO UNA DUDA, REFERENTE A LOS SALDOS A FAVOR DE IVA, SI EN ENERO TUVE SALDO A FAVOR $100 DE IVA, PERO EN FEBRERO TUVE IMPUESTO A PAGAR DE $50, PERO NO PRESENTE MI DECLARACION EL 17 DE MARZO Y LA PRESENTO EL 01 DE ABRIL, TENGO QUE ACTUALIZAR MI IMPUESTO Y LA SUMA DE TODOS LOS ACCESORIOS MAS EL IMPUESTO A CARGO ES LO QUE LE DISMINUYO A MI SALDO A FAVOR? SUPONIENDO Q ME GENERA $1 DE ACTUALIZACION Y $2 DE RECARGOS A MI SALDO A FAVOR LE DISMINUIRIA $53? O SOLO LOS $50? CONSULTE CON DOS CONTADORES Y UNO ME DICE Q NO SE ACTUALIZA NADA, POR Q AL FINAL NO PAGAS NADA, Y O TRO ME DICE QUE SI POR QUE SI ME DA IMPUESTO A PAGO, PERO ACREDITO SALDO A FAVOR.
    ESPERO ME HAYA EXPLICADO BIEN Y PUEDAN SACARME DE DUDAS, GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2008 04:26 - 27 Mar 2008 04:27 #24883 por elvin
    Articulos 6 de LIVA. 9 del RCFF

27 Mar 2008 17:49 #24900 por Conde Contar
    De conformidad con el artículo 21 del CFF, los recargos y actualizaciones se calcularán sobre las contribuciones omitidas. En el artículo 5-D de la LIVA relacionado con el 6, que bien señala el compañero Elvin, se especifica el procedimiento para determinar la contribución mensual, incluyendo el acreditamiento. En el caso que comentas, una vez aplicado dicho procedimiento no te resulta contribución a pagar ¿qué actualizarías entonces?
    El artículo 9 del RCFF aplica para casos de compensación.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.

27 Mar 2008 18:50 #24910 por CPHugoocejo
    Los saldos a favor no causan ni actualizacion ni recargos.

saludos

27 Mar 2008 21:36 #24923 por Cpedgarivan
    NO HAY NADA A PAGAR NO RESULTA IMPUESTO A PAGAR EN MI OPINION NO GENERAS NI ACTUALIZACION NI RECARGOS,

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 492 invitados y ningún miembro en línea