Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

DEPRECIACION DEDUCIBLE¿?

27 Dic 2006 16:34 #2492 por ANDROS
    MI DUDA ES LA SIGUIENTE:

EN EL CALCULO DE PAGOS PROVICIONALES DE UNA PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ENTRA LA DEPRECIACION CONTABLE?

EJEMPLO.

INGRESOS EFECTIV.COBRADOS
    (-) COMPRAS EFECTIV. PAG
    (-) GASTOS EFECTIV.PAG
    (-)DEPRECIACIONES
    (=)BASE PARA IMPUESTO

MI DUDA ESTA EN LAS DEPRECIACIONES????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2006 17:46 #2498 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Re: DEPRECIACION DEDUCIBLE¿?
    ...debes aplicar la deduccion de inversiones de acuerdo a lo indicado en el Art. 124 de la LISR, es decir, la depreciacion contable actualizada...

Artículo 124. Los contribuyentes a que se refiere esta Sección determinarán la deducción por inversiones aplicando lo dispuesto en la Sección II del Capítulo II del Título II de esta Ley. Para estos efectos, se consideran inversiones las señaladas en el artículo 38 de esta Ley.

28 Dic 2006 00:01 #2512 por velocirraptor
    Respuesta de velocirraptor sobre el tema Re: DEPRECIACION DEDUCIBLE¿?
    ART. 123 Y 124 LISR TE LO PERMITE, CLARO, SOLO SE NECESITA ACTUALIZADO, AUNQUEU EN MI TRATAMIENTO PERSONAL YO LO ACTUALIZO HASTA EL FINAL DEL AÑO, YA QUE SI APLICO PROVISIONALEMENTE LA DEPRECIACION CONTABLE MENSUAL NO ESTOY DEDUCIENDO DE MAS PORQUE LA DEPRECIACION FISCAL ACTUALIZADA SIEMPRE SERA MAYOR QUE LA CONTABLE

28 Dic 2006 18:01 #2536 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: DEPRECIACION DEDUCIBLE¿?
    Los activos fijos que se utilizan dentro de las empresas sufren deméritos, precisamente por el uso que se le da y por el paso del tiempo. A esta pérdida de valor de los bienes se les conoce como “depreciación” y en materia contable, dicha depreciación deberá de reconocerse como un gasto, y en materia fiscal como una deducción autorizada (Deducción de Inversión). Independientemente del enfoque, contable o fiscal que se le de a la pérdida de valor de los bienes; es muy importante considerar dicha depreciación o deducción....

art 123 fraccion IV, y art 124, art 31 fraccion XV LISR....

saludos

29 Dic 2006 19:34 #2580 por Cpedgarivan
    Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: DEPRECIACION DEDUCIBLE¿?
    puedes meterla actualizada, solo debes tener cuidado con el factor pues el mes mas reciente sera junio, pero puede pasar que lo vendas en octubre y te mueva el facto de actruazliacion y ya lo habias deducido actualizado hasta junio considerando que lo utilizarias todo el año, saludos. 8)

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 379 invitados y ningún miembro en línea