Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Asociacion Religiosa....!!!

28 Mar 2008 00:08 #24930 por CesarM
    alguien que me pueda guiar en cuanto a la captura en el DEM de una Asociacion Religiosa....

Tengo los ingresos por Diezmos y su unica deduccion fueron sueldos y las cuotas del IMSS, CYV, SAR e Infonavit, ademas de algunas compras para la remodelacion de la Capilla,

Existe algun manual de como capturarlo en el DEM...???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2008 16:48 #24945 por alexbarrera1
    Respuesta de alexbarrera1 sobre el tema Re: Asociacion Religiosa....!!!
    Hola Cesar:

Supongo que la AR es PM del titulo III de ISR, si es asi, deberas elegir el formulario 021 del DEM, que es la forma para este tipo de contribuyentes.

En la primera seccion a) anotas la PTU a distribuir

En la seccion B) "Ingresos Obtenidos", registras los ingresos por diezmos, yo los pondria en Donativos recibidos en efectivo.

En la seccion C) "Erogaciones efectuadas", registras las deducciones en el renglon que corresponda (salarios, aportaciones al sar, infonavit...)

En fin, el programa es muy sencillo de llenar, lo complicado es saber determinar los datos que vas a alimentar.

Te recomiendo el libro "MANUAL PRÁCTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES" de editorial TAX www.tax.com.mx/biblioteca/index.php?id=189

Saludos!!!

29 Mar 2008 00:22 - 29 Mar 2008 00:24 #24964 por CP SOLIN
    Respuesta de CP SOLIN sobre el tema Re: Asociacion Religiosa....!!!
    saludos cp cesar

la dec. anual de la asoc. religiosa es en el formato 21 del DEM, solo que hay algunas exenciones propias. ademas de que el tratamiento es un poco diferente a las asoc. civiles, por ej. el origen de la A.R. es en la SeGob. y el de la A.C. es en la S.R.E., si quieres algunos detalles más especificos comunicate a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

a tus ordenes.
    hasta luego.
    Adjuntos:

29 Mar 2008 19:17 #24985 por CesarM
    Respuesta de CesarM sobre el tema Re: Asociacion Religiosa....!!!
    Gracias por su ayuda, ya pude realizarlo...!!!

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 527 invitados y ningún miembro en línea