Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Actividad empreasarial y sueldos

28 Mar 2008 04:17 #24935 por cassal
    Buenas noches!!

Estoy preparando la declaración anual de una PF, con ingresos por actividad empresarial y sueldos, la duda es si acumulo los ingresos por sueldos, por que en la constancia de sueldos y salarios viene marcado que LE EFECTUARON EL CALCULO ANUAL.

Como quiera hice el calculo anual acumulando los dos ingresos y al final le sale un impuesto a cargo por 1,468.00

saludos y gracias por sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2008 15:46 #24941 por sosgtorreon
    La deficiencia de la constancia es responsabilidad del trabajador/empresario, en colaboracion directa con el patron... pero en fin, ese "pecata minuta" no limita a que cumpla con su obligacion legal que es la de acumular ambos ingresos en su anual...

Adicional podemos comentar que este tipo de contribuyentes sin duda alguna son de los que pueden accesar al estimulo o credito por uso de FIEL, ese que te regala mil pesos si envias la anual con FIEL... en este caso sin duda le conviene hacerlo... ya que mil pesos son buenos para varias cosas... (no tengo la cuenta exacta de a cuantos cartones equivale)...

Saludos.

sos al sos .

28 Mar 2008 17:13 #24946 por cassal
    Respuesta de cassal sobre el tema Re: Actividad empreasarial y sueldos
    jejeje gracias sosgtorreon, yo tampoco se a cuantos cartones correspondería y si efectivamente aplique el estimulo, pero todavía no mando la declaración ...y está declaracion se enviaria por el declarasat EN LINEA o por el otro declarasat "normal"?

Esta PF cuenta con firma electronica

28 Mar 2008 19:31 - 28 Mar 2008 19:32 #24952 por Conde Contar
    Puedes utilizar cualquier versión del programa, pero es importante que ingreses a la página con la FIEL y el archivo para enviar lo "firmes" con la FIEL, para que seas sujeto del estímulo en comento.
    Respecto al otro tema "dicen" que equivale a 9 o 10 :woohoo:

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.

04 Abr 2008 02:53 #25243 por cassal
    Respuesta de cassal sobre el tema Re: Actividad empreasarial y sueldos
    gracias conde contar...

04 Abr 2008 23:17 #25272 por gabby19
    Respuesta de gabby19 sobre el tema Re: Actividad empreasarial y sueldos
    Saludos a todos

Con respecto a este tema, el miercoles tramité la firma electronica de un contribuyente y la persona encargada le pregunta al contribuyente que que lo motivo a obtener su firma electronica? a lo que el contribuyente le contesta que para aprovechar el estimulo de 1,000, porque al momento de acumular los ingresos por actividades profesionales y sueldos siempre le sale a pagar y que 1,000 pues en esta epoca si son buenos ahorrarlos.
    Y la persona encargada le dice que que bueno que la tramito pero que de nada le servia porque el estimulo es solo para las personas fisicas que no tienen sueldos y salarios.
    Yo intervine y le dije que el decreto decia en el articulo 2 hacia mencion que el estimulo no será aplicable a los contribuyentes que únicamente perciban ingresos a los que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    Y me comento que ese era el criterio de la autoridad
    ¿ que opinan al respecto?

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 367 invitados y ningún miembro en línea