Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

PERSONA FISICA O MORAL

29 Mar 2008 00:31 #24967 por LOURDESVEGA
    Estimados Foristas espero y me puedan apoyar con la siguiente situacion, me quiero dar de alta en hacienda para fletes que me coviene mas? Persona Moral (Regimen Simplificado) o Persona Fisica (Regimen Intermedio)? por q la verdad si me da un poquito de miedo como fisica pero no se que obligaciones tendria c/u con eso de que cambian a cada rato....

No estoy muy familiarizada con este Regimen, pero tengo entendidio que tienen varios beneficios fiscales,

A y otra no se si alguien de ustedes me pudiese contactar con alguna persona que me pueda ayudar en cuanto a tramites ante la aduana y ver la manera de que me cotice el servicio por la asesoria, el servicio seria para pasar mercancia de laredo para poder venderla aqui sin tener complicaciones de que me la vayan a decomisar, muchisimas gracias por su cooperacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2008 00:41 #24970 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: PERSONA FISICA O MORAL
    En cuanto a la figura a adoptar mucho va a incidir tu segmento de clientes, por la formalidad de trato y seriedad que represente ser SA o "juan de las cuerdas", lo digo porque para efectos fiscales ISR/IETU/IVA la determinacion y costo es basicamente la misma...

Las facilidades administrativas historicamente han sido beneficas para autotransporte... para IETU se prevee que no... pero, quien sabe...

No recomiendo el intermedio, a pesar de que se asume mas ligero que el general de Ley... no lo hago por el hecho de que implica cumplir al SAT y al estado... y me parece que con uno basta...

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 607 invitados y ningún miembro en línea