Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Dudas en decl persona moral

31 Mar 2008 16:00 #25009 por Betty_Najera
    Hola, buen dia!

Estoy efectuando la declaracion anual de una empresa que anteriormente la efectuaba otra persona, pero me surgen las siguientes dudas. (el coeficiente de ut declarado en el 2006 para pp del 2007 es 0).

- En la declaracion del 2006, dentro del balance, trae un dato de utilidad acumulada pero tambien de perdida acumulada. Segun se, debo solo reflejar uno de ellos ya sea ut o perdida no?

- En la declaracion del 2007 me resulta utilidad, ¿habra PTU?, o hasta que se agote la perdida acumulada de ej anteriores.

- Como en el punto anterior, ¿habra coeficiente de utilidad aunque anteriormente haya tenido perdidas?

espero puedan ayudarme, ya tengo listo para envio, solo me quedan esas dudotas :) jeje

Gracias de antemano por dedicar tiempo a leer o a ayudarme, y mas que nada hoy que de seguro andan todos atareados con mucho trabajo :)

Betty

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2008 16:27 #25010 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Dudas en decl persona moral
    Por puntos;

1.- Es correcto o normal que en la anual se presenten datos de utilidades acumuladas y perdidas acumuladas, lo que no es posible es que en el mismo ejercicio tuvieras ambos resultados. Pero en cuanto a datos acumulados es normal y correcta su presentacion.

2.- Una person moral determina de corriente tres resultados, el resultado contable, el fiscal (base para ISR, ver el 10 deLISR) y el base de ptu (ver el 16 de LISR).

Igualmente en relacion a la PTU si en 2007 se determina conforme a las cifras del ejercicio y en apego a los dispuesto por el 16 de LISR una base para PTU, sobre esa base se determinara la PTU a pagar del ejercicio, sin que esa base pueda ser demeritada por resultados de ejercicios anteriores. Dado que no es permisible compensar ejercicios ganadores con ejercicios perdedores, los empresarios se quejan precisamente de eso, que no se les permita restar perdidas de ejercicios anteriores, ya que equivale a decir que si hay utilidades es gracias exclusivamente al esfuerzo de los trabajadores. Por no dejar conviene des una lectura al articulo que se publico en esta pagina en relacion a la PTU, cosa de buscarlo en noticias.

3.- El coeficiente de utilidad se determina en base a lo dispuesto por el 14-I de LISR, en base a las cifras del ejercicio, el hecho de que años anteriores no exista coeficiente no limita para que en este año se de. Incluso si las perdidas de años anteriores son mayores a la utilidad fiscal del presente ejercicio habra coeficiente de utilidad por 2007. Si bien el posible remanente de perdidas lo vas a poder aplicar contra utilidades de 2008 y posteriores ello no desparece el coeficiente...

Espero lo comentado sea de utilidad -contable/fical/ptu-, gusto leerte, saludos a tu señor padre.

Saludos.

sos al sos .

31 Mar 2008 18:10 #25018 por Betty_Najera
    Respuesta de Betty_Najera sobre el tema Re: Dudas en decl persona moral
    Gracias Gilberto por tu tiempo :) y por aclararme estas dudas...

Yo le mando tus saludos a mi papa :D

¡Que tengas un excelente dia!

Tiempo de carga de la página: 0.385 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 636 invitados y ningún miembro en línea