Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Ddemanda mercantil interesante

02 Abr 2008 15:31 #25092 por Miguel Mtz
    Asi estan las cosas una persona moral demando mercantil mente a una persona fisica (por no llamarle cliente) ya que la parte demandada no pide factura o como lo quieran ver se le vende sin factura, total que dentro del juicio la parte demandada le pide al Juez que autorice una revision por parte de hacienda hacia la persona moral.

Mi pregunta es es ¿a caso en un juicio mercantil es posible solicitar esta ante un juez la intervencion de hacienda y si asi lo fuerea que fundamentes podria tener la parte demandada para solicitarlo?

A mi me parece que solo lo hace por intimidar pero sino fuera asi????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2008 18:49 #25117 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: Ddemanda mercantil interesante
    Miguel Mtz escribió:

Asi estan las cosas una persona moral demando mercantil mente a una persona fisica (por no llamarle cliente) ya que la parte demandada no pide factura o como lo quieran ver se le vende sin factura, total que dentro del juicio la parte demandada le pide al Juez que autorice una revision por parte de hacienda hacia la persona moral.

Mi pregunta es es ¿a caso en un juicio mercantil es posible solicitar esta ante un juez la intervencion de hacienda y si asi lo fuerea que fundamentes podria tener la parte demandada para solicitarlo?

A mi me parece que solo lo hace por intimidar pero sino fuera asi????

Creo que es una medida meramente intimidatoria, ya que las facultades de comprobación son exclusivas de los órganos de la SHCP, esto es, que son ellos quienes deciden a través de determinados hechos o actos jurídicos (Por ejemplo las Compulsas) quienes son sujetos a revisión.

Maxime que el reglamento interior de SAT en ningún momento establece la posibilidad de revisar a un contribuyente por denuncia de otra Autoridad de distinto carácter, además de que tampoco es competencia del Juez Mercantil encargado del asunto y sobre todo, que dichos hechos que pretende demostrar el demandado no tendrian nada que ver con la controversia que se suscita, toda vez que no es una EXCEPCION a la ACCION sino que es una cuestión meramente dilatoria.

Solo tengo dudas con respecto a la acción que esta intentado el actor, haber si puedes abundar un poco mas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 467 invitados y ningún miembro en línea