Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

AYUDA PORFAVOR USTEDES QUE CONOCEN

02 Abr 2008 18:01 #25112 por lozano_689
    Voy a realizar los trámites de constitución de una escuela, hice una consulta anteriormente, pero quisiera opiniones, sobre si me conviene ponerla como persona física o como AC, cuales serían mis obligaciones, ventajas y desventajas, ojalá pudieran ayudarme ya que no estoy muy empapada de información y quiero tomar una buena decisión.

Les agradeceré mucho sus opiniones y comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2008 18:18 #25113 por alexnl
    Respuesta de alexnl sobre el tema Re: AYUDA PORFAVOR USTEDES QUE CONOCEN
    Compañera:
    En mi oponion te conviene qe sea persona moral, para que pueda tributar en el isr dentro del titulo III del regimen de personas morales con fines no lucrativos.
    Ya que como persona fisica, yo pienso que si estarias gravado para isr.

De que sea una ac o sc, yo recomendaria una s.c., pues las ac. como que estan ubicadas para ayuda social o algo asi, y este no deja de ser una negocio particular, aqui el notario, te podra dar mas explicacion.

EN cualquier persona moral ( ac. o sc.) para estar exento de isr tendras que tener la autorizacion o reconocimiento de validez oficial de estudios de la SEP, deacuerdo con la fraccion X del articulo 95 de la ley de isr.

Para el ietu, si no quieres gravar, aparte tendras que tener autorizacion para recibir donativos (donataria autorizada) cosa que te obliga a incluir algunas clausalas relativas a que el patrimonio, no lo podran retirar los socios y que pasara a formar parte de la beneficencia publica al final de sus operaciones, algo asi, el notario de podra eexplicar mejor esta situcion.

Espero haberte ayudado con este reducido bosquejo.
    saludos

02 Abr 2008 18:32 #25115 por lozano_689
    alex, muchas gracias, me surge una duda, si la sociedad se dá de alta e inmediatamente se empiezan a hacer los trámites de incorporación a la SEP, auque aun no tenga la autorización, estoy exenta de isr?

Y bueno me podrian ayudar a decirme el seguimiento a seguir para realizar todos los tramites?

- Ir ante notaria para la constitución
    - darla de alta en hacienda
    - Los socios como quedaria?? como se darian de alta?? que obligaciones tendrán independientemente de la sociedad?
    - Tramites ante el imss (por los trabajadores que tendrá, licencia de funcionamiento,....)

Se me pasa algún otro??

Alex de antemano gracias por la ayuda que ya me has dado.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 459 invitados y ningún miembro en línea