Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

CORRECCION PAGO PROVISIONAL

02 Abr 2008 21:12 #25134 por LCCastañeda

:dry: HOLA AMIGOS Y COLEGAS FORISTAS, ESPERO PUEDAN AYUDARME CON LO SIGUIENTE:
    EL 26/03/2008 SE PRESENTÓ DECLARACION DEL IVA DEL MES DE DICIEMBRE DE 2007, EN DICHO MES DIO A PAGAR 63,889, PERO SE TENÍA SALDO A FAVOR POR 65,801, POR LO TANTO NO SE TENÍA QUE PAGAR NADA, BUENO, ESE NO ES EL PROBLEMA, EL PROBLEMA ES QUE POR ERROR UN COMPAÑERO DE TRABAJO PRESENTO LA DECLARACION DE LA SIGUIENTE FORMA:
    IVA A PAGAR: 63,889
    ACTUALIZACION: 296
    RECARGOS: 725

APLICACIONES:
    COMPENSACION: 63,889

CANTIDAD A PAGAR 1,021

ACREDITANDO EL SALDO A FAVOR OBVIAMENTE NO SE DEBIÓ PAGAR NADA, AHORA, LA CUESTION ES QUE PARA EL SAT NOSOTROS COMPENSAMOS UNA CANTIDAD POR LA CUAL DEBEMOS PRESENTAR EL AVISO DE COMPENSACION DENTRO DE LOS 5 DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE PRESENTACION, SI NO LO PRESENTAMOS QUE PASA? NOS MULTAN?
    COMO SE LE PUEDE HACER PARA CORREGIR EL ERROR?
    COMO MANIFESTAR QUE NO ERA CONMPENSACION?
    CÓMO, EN UNA DECLARACION COMPLEMENTARIA PODEMOS CORREGIR EL ERROR?
    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, LA VERDAD ME URGE RESPUESTA A ESTAS DUDAS QUE TENEMOS, MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
    QUE TENGAN UNA EXCELENTE TARDE!

L.C. Castañeda

Poza, Rica, Ver.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2008 22:38 #25140 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: CORRECCION PAGO PROVISIONAL
    HOLA, NO HAY EN LA LEY ALGO QUE DIGA COMO "DESCOMPENSAR".......LO QUE SI HA EN LA POTESTAD DEL PARTICULAR ES EL DERECHO DE PETICION ANTE LAS AUTORIDADES, DE TAL SUERTE QUE PUEDES HACER USO DE ES DERECHO Y VER QUE TE RESPONDE LA AUTORIDAD, OBVIO ES QUE CHECANDO DE TU PARTE EL SEGUIMIENTO A TU SOLICITUD

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

03 Abr 2008 16:57 #25201 por Conde Contar
    Respuesta de Conde Contar sobre el tema Re: CORRECCION PAGO PROVISIONAL
    Al presentar una declaración complementaria dejas sin efectos la declaración anterior y como consecuencia la opción de compensación.
    En ella declararás tu saldo a favor de $65,801 y en el espacio de monto pagado con anterioridad tendrás que señalar los $1,021 los cuales te resultarán como pago de lo indebido y podrás solicitar en devolución.
    Te recomiendo preguntar en el SAT que te corresponde ¿qué naturaleza tienen estos $1,021? ya que en algunas localidades no los consideran pago indebido sino IVA acreditable... increíble pero cierto.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.

03 Abr 2008 21:08 #25228 por LCCastañeda
    Respuesta de LCCastañeda sobre el tema Re: CORRECCION PAGO PROVISIONAL
    gracias apreciables compañeros LOBOZAC Y CONDE CONTAR por sus comentarios.
    efectivamente, en el sat me sugirieron que presentara complementaria manifestando a pagar "0" y poner en el pago de lo indebido los $1,021, posteriormente que presente escrito libre en el modulo del sat que me corresponde solicitando la cancelacion de la compensación indebida.

gracias por sus aportaciones fiscales a este tema.
    saludos desde Poza Rica, Veracruz.

L.C. Castañeda

Poza, Rica, Ver.

03 Abr 2008 21:36 #25229 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: CORRECCION PAGO PROVISIONAL
    CPCastañeda escribió:

gracias apreciables compañeros LOBOZAC Y CONDE CONTAR por sus comentarios.
    efectivamente, en el sat me sugirieron que presentara complementaria manifestando a pagar "0" y poner en el pago de lo indebido los $1,021, posteriormente que presente escrito libre en el modulo del sat que me corresponde solicitando la cancelacion de la compensación indebida.

gracias por sus aportaciones fiscales a este tema.
    saludos desde Poza Rica, Veracruz.

de nada, .....solo te pediria que continues en el seguimiento Y NOS COMPARTAS EN QUE QUEDO LA HISTORIA SI ?

GRACIAS
    saludos y te agradezco tus aportacionesfiscales

04 Abr 2008 00:03 #25238 por LCCastañeda
    Respuesta de LCCastañeda sobre el tema Re: CORRECCION PAGO PROVISIONAL
    B) hola buenas tardes, dando seguimiento al asunto en discusión, comparto lo siguiente:
    el dia de hoy fui al sat a presentar el escrito libre para el desistimiento de compensación indebida a lo cual me dijeron que no era necesario presentar el escrito siempre y cuando no se hubiera presentado el aviso de compensación a que hace referencia el CFF y como ya habian comentado udes. con la declaracion complementaria era suficiente para dejar sin efectos la declaración anterior, aun asi puedo presentar el multicitado escrito para mayor seguridad jurídica....
    pero ojo! si se presenta por equivocación declaración donde se compensa un impuesto y despues se presenta declaración complementaria y si no se paga nada, se enciende un foco rojo en el sat ya que podemos ser objeto de una visita domiciliaria con la finalidad de corroborar si era cierto que nos equivocamos y que realmente no era una compensación, bueno al menos eso me dijeron en el sat, asi que ahi se los dejo para su consideración...
    gracias mil por sus aportaciones y quedo al tanto de sus posteriores publicaciones en este foro, para que si me sé la respuesta a sus preguntas pueda apoyarles...
    saludos cordiales!
    atte. L.C. JOSUE CASTAÑEDA

L.C. Castañeda

Poza, Rica, Ver.
    Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.634 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 287 invitados y ningún miembro en línea