Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

DECRETO DE IMPAC 2007

02 Abr 2008 22:57 #25142 por PEDRO23
    OLA QUE TAL BUENAS TARDES:

LA VERDAD QUISIERA SABER SI´PARA EL 2007 HUBO DECRETO QUE EXIME DEL PAGO DE IMPAC A LOS CONTRIBUYENTES, Y SI HUBO ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO TIENE EL TEXTO SI ME LO PUEDEN MANDAR Y CUAL ES DICHO MONTO DE INGRESOS .....

AHORA BIEN EN MI CALCULO ANUAL DE 2007 ME SALIO 47000, PERO YA SABEN QUE NO QUIEREN PAGAR PUEDO DISMINUIRLOS CON UNA REDUCCION DEL IMPAC Y ESTO TIENE ALGUN FUNDAMENTO...

GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA Y GRACIAS....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2008 14:19 #25180 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: DECRETO DE IMPAC 2007
    DECRETO por el que se otorgan estimulos fiscales en materia de impuesto al activo, a los contribuyentes que se indican. (DOF 20/02/2007)

Al margen un sello con el escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la Republica.

FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el articulo 89, fraccion I, de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en los articulos 16, fraccion XI, de la Ley de Ingresos de la Federacion para el Ejercicio Fiscal de 2007 y 31 de la Ley Organica de la Administracion Publica Federal, y

CONSIDERANDO

Que es politica del Gobierno Federal establecer mecanismos que fortalezcan el crecimiento de los pequeños contribuyentes con el fin de acrecentar la inversion en activos productivos y con ello la creacion de fuentes de empleo;

Que la Ley de Ingresos de la Federacion para el Ejercicio Fiscal de 2007 preve en su articulo 16, fraccion XI, el otorgamiento de un estimulo fiscal para personas fisicas y morales, consistente en el monto total del impuesto al activo que se cause en el ejercicio fiscal de 2007 y que el Ejecutivo Federal, a mas tardar el 31 de enero de 2007, determinara las caracteristicas de los beneficiarios de dicho estimulo, atendiendo a la disponibilidad presupuestaria;

Que a efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Ingresos de la Federacion para el Ejercicio Fiscal de 2007 y de apoyar el crecimiento de contribuyentes de baja capacidad contributiva y administrativa, el Ejecutivo Federal a mi cargo estima conveniente que el estimulo fiscal en materia de impuesto al activo se otorgue, al igual que en el 2006, a los contribuyentes personas fisicas y morales cuyos ingresos totales derivados de actividades empresariales y por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, no hubieran excedido en el ejercicio inmediato anterior de cuatro millones de pesos, y

Que la medida señalada en el considerando anterior no implica un desequilibrio financiero para hacer frente a los requerimientos de gasto aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federacion para este ejercicio fiscal, ya que su impacto esta considerado en el monto del impuesto al activo que se estima recaudar conforme a lo previsto en la citada Ley de Ingresos de la Federacion, he tenido a bien expedir el siguiente

DECRETO

ARTICULO PRIMERO.- Para los efectos del articulo 16, fraccion XI, de la Ley de Ingresos de la Federacion para el Ejercicio Fiscal de 2007, durante dicho año, los beneficiarios del estimulo fiscal a que se refiere el citado articulo, seran los contribuyentes personas fisicas y morales cuyos ingresos totales en el ejercicio fiscal de 2006, derivados de actividades empresariales y por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes que se utilicen en las actividades de otro contribuyente del impuesto al activo, no hubieran excedido de $4’000,000.00 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.).

Los contribuyentes a que se refiere este articulo deberan cumplir con las obligaciones formales previstas en la Ley del Impuesto al Activo, debiendo calcular en la declaracion del ejercicio el impuesto que les hubiera correspondido en el mismo de no haber estado exceptuados del pago, anotando “cero” en el renglon a pagar.

ARTICULO SEGUNDO.- El Servicio de Administracion Tributaria podra expedir las disposiciones necesarias para la correcta y debida aplicacion del presente Decreto.

TRANSITORIO

UNICO. El presente Decreto entrara en vigor el dia siguiente al de su publicacion en el Diario Oficial de la Federacion.

Dado en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de Mexico, Distrito Federal, a los diecinueve dias del mes de febrero de dos mil siete.- Felipe de Jesus Calderon Hinojosa.- Rubrica.- el Secretario de Hacienda y Credito Publico, Agustin Guillermo Carstens Carstens.- Rubrica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 394 invitados y ningún miembro en línea