Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

DONATIVOS DEDUCIBLES AL 100%?

09 Abr 2008 13:22 #25473 por CRUZAL78
    Buenos dias la inquietud de hoy es que oi por ahi que los donativos para este año ya no seran al 100%, cual seria el fundamento si ya no son al 100%

saludos:huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2008 13:42 - 09 Abr 2008 13:43 #25474 por chelas
    Respuesta de chelas sobre el tema Re: DONATIVOS DEDUCIBLES AL 100%?
    aRT 31 Fracc. I Ultimo párrafo

El monto total de los donativos a que se refiere esta fracción será deducible hasta por una
    cantidad que no exceda del 7% de la utilidad fiscal obtenida por el contribuyente en el ejercicio
    inmediato anterior a aquél en el que se efectúe la deducción.

Depende de tu utilidad y el monto del donativo si es al 100% o parcialmente deducible.

09 Abr 2008 15:32 #25485 por CRUZAL78
    Respuesta de CRUZAL78 sobre el tema Re: DONATIVOS DEDUCIBLES AL 100%?
    Entonce si mi en mi resultado fiscal que en este caso es perdida fiscal el monto total es los donativos son deducibles al 100% saludos?

09 Abr 2008 17:41 #25511 por Conde Contar
    Respuesta de Conde Contar sobre el tema Re: DONATIVOS DEDUCIBLES AL 100%?
    Mi interpretación sería en sentido contrario, si tienes pérdida en el ejercicio anterior tu utilidad es cero. El monto de los donativos deducible sería el 7% de 0=0

Lamentablemente ésta reforma no se incluía en el paquete de propuestas original, por lo que no podemos conocer la exposición de motivos al respecto; sin embargo me parece que es una medida para controlar hasta cierto punto. las "deducciones excesivas"

Esperemos más comentarios.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 406 invitados y ningún miembro en línea